Este Común Truco Para Delinear Tus Ojos Podría Hacerte Mal A La Vista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La técnica incorrecta de delineado de ojos no sólo hará que tu look de maquillaje se vea mal… Si delineas tus ojos por dentro de las pestañas, tu maquillaje no sólo se sale más rápido, si no que además puede hacerle mal a la visión de tus ojos, y conducir a algunas enfermedades oftalmológicas, según un estudio recientemente publicado por la revista “Eye and Contact Lens”, que fue la primera en su clase en rastrear lo que pasaba con un delineador de ojos en video.

 

gallery-1427745720-landscape-1427732180-0y3a9216-4

 

Los investigadores usaron un lápiz de delineado con brillos para delinear el ojo por el interior de las pestañas en tres mujeres en dos oportunidades distintas. Luego miraron lo que pasaba: el delineador aplicado dentro de la línea de las pestañas se corría inmediatamente–hasta un 3o% del brillo se movía hacia el ojo cuando el producto era aplicado en la línea interior en comparación que cuando era aplicado afuera de las pestañas. A menudo, el delineador se salía a los 10 minutos de ser aplicado, quedando prácticamente nada de producto en la línea de las pestañas 2 horas después. (Aunque los investigadores hicieron esto con delineador con glitter, ellos esperan resultados similares con colores sólidos.)

Como las partículas de delineador que se salen se quedan en la película del lagrimal, los resultados sugieren que esta técnica de maquillaje es una mala idea para personas que usan lentes de contacto o tienes ojos sensibles o secos–por no mencionar personas que quieren que su maquillaje dure todo el día.

En el mejor de los escenarios, el maquillaje causa molestia, pegado a tus lentes de contacto, o temporalmente nublando tu visión. Pero en el peor de los casos, podría provocar una infección en el ojo.

Si aún amas como se ven tus ojos delineados por dentro, pero quedaste uno poco asustada con este estudio, guarda el look para ocasiones especiales. Antes aplicarlo, siempre limpia la punta del delineador sacándole punta, o limpiando la punta del lápiz con un pañuelo con alcohol. Y recuerda llevar el delineador contigo para retocarlo regularmente.

Yo maquillaba mis ojos siempre con esta técnica!! Ahora entiendo por qué siempre se me corría el delineado y me molestaban los ojos!!

Síguenos en facebook