Estudio: Compartir Todo En Instagram Puede Ser Bueno Para Tu Salud Mental

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

landscape-1452521288-gettyimages-489422314

Para muchas de nosotras, sacar el celular y comenzar una mini sesión cuando estamos haciendo algo cool es simplemente natural. Pero si escuchas una vocesita en tu cabeza, o incluso fuera de tu mente y en la forma de tu madre o novio, ahora tienes permiso y argumentos para silenciarla…

Un nuevo estudio encontró que las personas que sacan fotos de lo que están haciendo son muchas veces más felices y más conscientes de la situación que los que no.

El estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology encontró que sacar fotos de una experiencia te hace estar más comprometida, y esto se asocia a mayor goce y felicidad.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de estudiar a cientos de personas en nueve experimentos. Uno incluía a sujetos que caminaban por un museo usando anteojos que registraban el movimiento ocular. Las personas que sacaban fotos, pasaban más tiempo examinando cada obra. A partir de esto, los investigadores explicaron que la interacción es crítica para la entretención, por lo que los sujetos eran más felices con cámara en mano.

Y mientras sacar fotos de tu plato puede que lo haga más sabroso, fotografiar un mal momento no lo hará mejor. El estudio también concluyó que sacar fotos de una experiencia negativa sólo hacía que los sujetos se sintieran peor.

Interesante, ¿no?

Síguenos en facebook