Estudio Descubre Que El IMC Sirve Más Para Humillar Que Calcular El Estado De Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

2a6e13265fcfa29ca4d1869f14b53d86

Un nuevo estudio del International Journal of Obesity, acaba de revelar que en muchos casos, el IMC está completamente errado.

El IMC (índice de masa corporal) se saca dividiendo el peso de una persona por su altura, y dependiendo del número que obtengas, puedes clasificar a una persona como bajo peso, normal, sobrepeso u obesa. Pero en los últimos años, han surgido numerosos estudios que sugieren que es absolutamente inútil para medir la salud de una persona…

El estudio en cuestión descubrió que 47% de las personas con sobrepeso, 29% de las consideradas obesas y 15% de las denominadas como “muy obesas”, estaban metabólicamente saludables. De igual manera, más del 30% de las personas “normales”, estaban poco saludables según resultados de otras mediciones.

Los investigadores concluyeron que usando “categorías de IMC como el principal indicador de la salud, 74,936,678 adultos” sólo en EEUU estaban mal clasificados. Y a pesar de que todavía están trabajando en indicadores alternativos, advierten que cada persona debería hacerse un examen completo con su médico, en vez de confiar ciegamente en cálculos matemáticos.

 

¿Qué te parece la noticia? ¿Te hace sentido? Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en facebook