Estudio Descubre Que Tomar Champaña Regularmente Podría Mejorar La Memoria

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

d19d905e8c7bda62_champ.xxxlarge

Buenas noticias para la temporada de fiestas de fin de año: un estudio publicado por Antioxidants & Redox Signaling journal encontró un nexo entre tomar champaña y la prevención de la pérdida de memoria…

Según el estudio, los componentes fenólicos de la Champaña pueden mejorar la memoria espacial (la parte de la memoria asociada con el ambiente y la habilidad para navegarlo), que generalmente empeora con los años. Los investigadores llegaron a esta conclusión observando grupos de ratas que completaron un laberinto al principio y al final de un período, en el que tomaban una dosis de champaña. Interesantemente, las ratas mostraron altas tasas de éxito después del período, demostrando que las propiedades en la Champaña pueden ayudar a combatir desórdenes neurodegenerativos, como el Alzheimer y la demencia.

A pesar de que las ratas recibieron una dosis diaria de Champaña o espumante, los investigadores recomiendan un consumo más moderado en adultos. El autor Jeremy Spencer, profesor en el Departamento de Comida y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Reading, dijo: “Recomendamos una aproximación responsable al consumo de alcohol. Otros resultados sugieren que un consumo muy bajo de una o dos copas a la semana puede ser igualmente efectivo.”

A pesar de que la investigación fue realizada el 2013, sus descubrimientos siguen siendo relevantes, sobre todo porque suele ser la opción preferida por las chicas.

Así que ya sabes, agrega este descubrimiento a una de las razones de porqué hacer un brindis por tu salud!

Síguenos en facebook