Estudios Descubren Nexo Entre Velas Arómaticas Y Problemas De Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

361ae91e9356c163_candles.xxxlarge

La decoración de nuestros hogares no estaría completa sin nuestras velas aromáticas preferidas. Pero estudios recientes publicados por The Daily Mail, advierten sobre sus posibles conexiones con diversos problemas de salud.

Las velas no son las únicas acusadas, sino que todos los aerosoles aromáticos, geles y enchufes, contienen una serie de sustancias dañinas que “pueden causar daño en los pulmones y tumores, pueden interferir con nuestras hormonas y causar problemas de largo plazo, como asma,” cuenta The Daily Mail. Y si crees que sólo tienes que prender las velas para que te afecten, estás equivocada, ya que la simple evaporación puede liberar sustancias contaminantes que absorberá tu cuerpo y el de las personas que te rodean.

Las futuras mamás tienen que tener especial cuidado con las velas que llevan a su hogar, ya que algunos estudios tienen evidencia que sugiere que las sustancias dañinas pueden causar problemas en el desarrollo hormonal del bebé.

La popular marca SC Johnson, que fabrica los productos Glade, es una de las tantas empresas que están enfrentando reacciones negativas por los ingredientes sintéticos dañinos compuestos en sus productos. Y a pesar de que los resultados de los estudios no son conclusivos, la información definitivamente nos hará pensar dos veces sobre tener velas en casa.

Síguenos en facebook