Grandes noticias: investigaciones muestran que haciendo simples cambios en nuestro estilo de vida, podemos disminuir el riesgo de enfermar de cáncer en un 50%. Esta es una cifra demasiado importante para ignorar, según la doctora Margaret Cuomo (Autora del libro “A World Without Cancer”) que destaca algunos pasos importantes que cualquiera puede seguir. “Si nos enfocamos sólo en el tratamiento, nos estamos engañando–tenemos que enfocarnos en la prevención” dice ella.Aquí Cuomo nos da unas guías básicas en cuanto a las comidas y bebidas para mantenernos sanos.
Come más frutas vegetales y granos enteros.
Los berries, las verduras crucíferas (brócoli y coliflor), tomates, y verduras de hoja verde oscuro (espinaca) tienen importantes propiedades que combaten el cáncer, mientras que granos enteros como el arroz integral promueven la salud del tracto digestivo. Compra alimentos orgánicos siempre que puedas ya que los pesticidas pueden contribuir en algunas formas de la enfermedad.
Vuelve a pensar las carnes rojas.
Hay evidencia que muestra una relación entre el consumo de carne de vaca, cabra, cordero y chancho y el desarrollo de varios cánceres. Si eres amante de la carne, restringe el consumo a 18 onzas a la semana, pero trata de absetenerte de los tipos procesados como embutidos. (Limita los alimentos procesados en general ya que están llenos de preservativos y aditivos).
Come más pescado.
Elige pescados que sean bajos en grasas saturadas y altos en omega 3 como trucha alpina, caballa del Atlántico, salmón y sardinas. Disminuyen el riesgo de infartos y ataques al corazón y reducen la inflamación, que ha sido asociada con el desarrollo del cáncer.
Limita el consumo de alcohol.
El trago es un conocido factor de riesgo para una variedad de cánceres. La Sociedad Americana del Cáncer aconseja a las mujeres a no tomar más de un vaso de alcohol al día.
Source: InStyle