La Forma De Deshacerse De La Rebelde Grasa Abdominal

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si bien es probable que algunas personas realmente puedan comer pizza todo el tiempo y de alguna manera se las arreglen para tener unos abdominales increíbles, ese no es el caso para la mayoría de nosotras.

Esto se debe a que es notoriamente difícil deshacerse de la grasa del vientre, y la reducción de la grasa abdominal puede ser particularmente frustrante. A veces sentimos que no importa cuán sano comamos o cuántos abdominales hagamos, esa grasa en la parte inferior del abdomen simplemente no va a desaparecer. Desafortunadamente, si bien no hay forma de reducir la grasa localmente en ciertas áreas, existen algunos cambios en la dieta y el ejercicio que se pueden hacer para ayudar a reducir la grasa en general.

 

 

 

Entonces, ¿Qué pasa con la grasa del vientre?

La grasa alrededor de tu abdomen también se conoce como grasa visceral, y hay muchos componentes que tienen en cuenta la cantidad de este tipo de grasa que tiene cada persona. Todos ganan peso de manera diferente, y esto es principalmente un factor de genética. Sin embargo, un alto consumo de alcohol y azúcar refinada se ha asociado con un aumento de la adiposidad abdominal o ‘grasa visceral’. Las altas cantidades de grasa abdominal se han relacionado con problemas médicos como el síndrome metabólico y el PCOS. Sin embargo, recuerda que estamos hablando de una gran cantidad de grasa abdominal, no de una cantidad mínima en la parte media que a algunas personas les preocupa por razones estéticas.

 

 

Fíjate en tu dieta.

No hay alimentos específicos que contribuyan específicamente a la pérdida de grasa alrededor de la sección media, pero los alimentos ricos en fibra ayudarán en general a la pérdida de grasa al mantener un nivel constante de azúcar en la sangre y controlar el apetito. Las dietas altas en fibra también se asocian con menos adiposidad abdominal. Es recomendable incorporar quinoa, pan de grano germinado, lentejas y verduras de hoja verde en tu dieta tanto como sea posible. Incluir una amplia variedad de frutas y verduras también ayudará a proporcionar al cuerpo fitoquímicos, que pueden combatir la inflamación asociada con la grasa corporal. En esencia: apunta a una dieta balanceada que incluya carbohidratos complejos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables.

Otro componente clave: el agua. Asegúrate de hidratarte adecuadamente. La deshidratación puede contribuir a la hinchazón ya que el cuerpo retiene el exceso de agua. Esto puede hacer que te sientas hinchada alrededor de la sección media.

 

 

Los ejercicios que ayudan a reducir la grasa abdominal.

Además de comer bien, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es clave. HIIT ha demostrado ser una de las formas más efectivas de reducir la grasa abdominal.

También es recomendable intentar un entrenamiento Tabata. (Para los no iniciados, Tabata es un ejercicio terrible/excelente en el que se completan 20 segundos de trabajo seguidos de 10 segundos de descanso durante ocho rondas.) Para esto, tu núcleo debe estar comprometido y trabaja la mayoría de tus grupos musculares. Y la mejor parte es que puedes hacerlo en cualquier lugar.

Síguenos en facebook