Se confirmó que esta dieta es la más eficaz para perder kilos en comparación con una dieta baja en grasas o una dieta baja en carbohidratos!
Una dieta mediterránea contiene una serie de beneficios para la salud y recientemente se confirmó que además es la mejor para la pérdida de peso.
En base a cinco estudios de la Escuela de Medicina de Harvard, se concluyó que esta dieta es la más eficaz para perder kilos en comparación con una dieta baja en grasas o una dieta baja en carbohidratos.
Alta en frutas, verduras, cereales, aceite de oliva y legumbres; y baja en carne, productos lácteos y huevos, la dieta mediterránea también es beneficiosa para el corazón, la vista y la función cerebral.
El 90% de los participantes del ensayo que tenían sobrepeso y que siguieron esta dieta por un año, perdieron alrededor de 5 kilos.
Aunque el estudio no define una única dieta definitiva para la pérdida de peso, sí llega a la conclusión de que la dieta mediterránea sería la mejor opción debido a sus beneficios saludables para el corazón.