La Rutina De Ejercicios Que Puedes Hacer En Casa Y Que Promete Resultados Impactantes

Nuestra ajetreada vida nos exige mucho y no nos deja momento para las cosas importantes. Muchas veces dejamos los ejercicios de lado porque nos demandan mucho tiempo y dinero. Pero esto tiene solución y acá te queremos contar sobre una rutina de ejercicios, además de algunos equipos, que te demandarán poco tiempo y tendrás resultados concretos en corto plazo. Estamos hablando de las rutinas HIIT (High Intensity Interval Training), la gran innovación del fitness actual, donde en poco tiempo pero con ejercicios de alta intensidad conseguirás quemar grasas, desarrollar masa muscular y acelerar el metabolismo de manera efectiva. Lo entretenido es que existen miles de tipos de rutinas HIIT, las que se pueden hacer con una máquina de ejercicios, en una bicicleta elíptica, bicicleta spinning o solo con una colchoneta deportiva. Las rutinas HIIT se caracterizan por ejercicios intensos con intervalos cortos de descanso. Y para incentivarte, queremos mostrarte una rutina de HIIT que involucra algunas máquinas, la que puedes ir variando según tu tiempo o ganas. Algunas veces puedes empezar con máquinas, otros días solo hacer los ejercicios, etc. La idea es que se adapte a tu estilo de vida y que estés motivada.

 

Paso 1: pre calentamiento

Lo más importante es calentar antes y después de la sesión para que tus músculos no sufran lesiones. Una manera de hacerlo es realizar un trote suave por 10 minutos, o el tiempo que te acomode, en una trotadora. Si no te gusta trotar, puedes calentar en una elíptica o en una bicicleta estática. Esto hará que tus músculos entren en calor y estén más receptivos a los ejercicios que vendrán.

Trotadora Masterfit

Elíptica multiuso Bodytone

Bicicleta estática Bodytone

 

 

Rutina HIIT

Esta consta de 8 ejercicios que se deben realizar en 30 segundos cada uno con un descanso de 10 segundos entre ejercicio.

 

1. Saltos de tijera

Este ejercicio consiste en dar pequeños saltos abriendo brazos y piernas al mismo tiempo.

 

 

2. Silla imaginaria

Apoyas la espalda en la pared como si estuvieras sentada y das pasos imaginarios con ambos pies mientras mantienes las rodillas flectadas. Así estarás trabajando abdomen y piernas.

 

3. Flexiones de brazos

Acá debes flexionar los brazos y extender los codos.

 

4. Abdominales clásicos

Colócate boca arriba sobre una colchoneta o suelo, flexiona rodillas y con los brazos estirados toca tus rodillas. Una muy buena y eficaz opción es hacerlos con máquina especial de abdominales, donde te aseguras estar en la posición correcta y así la zona del abdomen trabajará aún mejor y verás resultados antes de lo esperado.

Máquina de abdominales Bodytone

 

 

5. Sentadillas

Separas las rodillas al ancho de las caderas y las flexionas mientras bajas y subes con el torso recto.

 

6. Plancha

En posición boca abajo sobre una colchoneta o suelo apoyas los ante brazos y las puntas de los pies, concentrando toda la fuerza en el abdomen.

 

7. Correr con rodillas levantadas

La idea es que simules como que estás corriendo pero levantando lo más alto posible las rodillas, hasta tocar el pecho (idealmente).

 

8. Estocadas

Te pones de pie y da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Flexiona la rodilla y baja el torso mientras la rodilla izquierda queda casi tocando el suelo. Luego te levantas y haces lo mismo con la pierna izquierda hacia adelante y la rodilla derecha flectada.

 

Si quedaste motivada con esta fácil y efectiva rutina y quieres desafiarte un poco más, entra aquí para encontrar todos los accesorios, máquinas y ropa que necesitas para lograr aún mejores resultados.

 

Artículo presentado por  

 

 

 

 

Síguenos en facebook