Las Mejores Especias Sanas Que Deberías Estar Consumiendo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nada más rico que cocinar con especias! Además de darle mucho sabor a cualquier comida, tienen pocas calorías y toneladas de beneficios para tu salud.

 

SPICES1

 

Aquí va una lista con mis favoritos.

 

1. Pimienta Negra

history-of-black-pepper

La pimienta negra es usada tan comunmente que seguro ni siquiera habías pensado que tenía beneficios para la salud. Pero los tiene!! Esa patadita que sientes cuando comes algo con pimienta negra en realidad ayuda a mejorar tu digestión. La pimienta negra también tiene beneficios antioxidantes y antibióticos, por no mencionar que da un sabor muy rico a la comida y combina con casi todo. Así que, no tengas miedo de echarle un poco de pimienta negra a tu próxima comida.

 

2. Canela.

undefined_wide-4e532178c3fbb65e93fc64e8a24d1b450d045834-s6-c30

La canela es una de mis especias favoritas para añadir a cualquier cosa dulce. Le echo un poco al café, a la avena y hasta en smoothies para darles un toque extra. Esta especia puede bajar el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol. Es más, la canela era usada en la medicina China antigua por sus propiedades antioxidantes. Para aprovechar al máximo estas propiedades, trata de ingerir ¼ a ½ cucharadita de té de candela dos veces al día.

 

3. Jengibre.

grated-ginger

Para mí el jengibre ha sido un gusto adquirido, la primera vez que lo probém me cargó, pero ahora encuentro que todo queda mejor con jengibre! Le da un toque dulce y picante al sushi, a jugos y smoothies. Tiene un olor y sabor fuertes, pero puede hacer maravillas para un dolor de estómago o indigestión. Masticar un poco de jengibre crudo puede incluso aliviar el dolor de articulaciones. Si todavía no te acostumbras a su sabor, pruébalo en smoothies.

 

4. Cúrcuma.

turmeric-spice-with-amazing-health-benefits

La cúrcuma es uno de mis ingredientes favoritos para añadir a jugos recién exprimidos porque le da un poco más de gusto. Tiene lo picante del jengibre sin el dulzor, y viene con una larga lista de beneficios. La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes, anti inflamatorias, antivirales, antibacteriales, antihongods y anti cáncer y también tiene el potencial para combatir varias enfermedades como la diabetes, alergias, artritis, Alzheimer y otras enfermedades crónicas (Avances en Medicina y Bilogía Experimental). Si esto no te convence de probar este condimento amarillo y naranjo, no sé que lo hará.

 

5. Paprika.

moshav_paprika_farm

Esta especia de color rojo brillante es más usada para decorar que por su gusto, pero tiene un exquisito sabor cálido y picante. Incluso si estás usándola para añadir un toque de color a un plato, sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes pueden ayudarte a prevenir el cáncer. Además, tiene altos niveles de vitamina A, que promueve la buena vista y ayuda a fortalecer los huesos

 

6. Comino.

DSC_0026

El comino tiene un sabor y olor fuerte, y actúa como un gran sustituto para la sal. En el pasado, se añadía comino a los alimentos para ayudar con la digestión y la absorción de los nutrientes. También se ha demostrado que tiene cualidades antibacterianas, y sus niveles de vitamina B pueden incluso ayudar a mejorar tu sueño. Me encanta añadir comino a las sopas, hummus, y comida mexicana.

 

7. Azafrán.

saffron_wide-870663507d437ff1ce1358eaf6f0ca137b36a646-s6-c30

El azafrán puede ser una de las especias más caras que existen, pero también es una de mis favoritas. Esta especia roja volverá cualquier alimento de color amarillo brillante, y además da mucho. ¿He mencionado que esta especia también viene con una larga lista de beneficios para la salud? Ayuda a la digestión, a reducir la inflamación y ayuda con la depresión. También es conocido por su capacidad para embellecer tu piel. Hacer una mascarilla de azafrán puede ayudar a curar el acné y las manchas e iluminar la piel sin brillo.

 

 

8. Cardamomo.

PlumCardamomIceCream071

El Cardamomo, es una especia que se encuentra normalmente en la cocina india. Tiene tantos beneficios para la salud que en algunas culturas se usa como una medicina natural para las úlceras, los problemas digestivos, e incluso la depresión. El consumo de esta especia ayudará a desintoxicar los riñones, luchar contra un resfriado o gripe, e incluso para curar el hipo. Me encanta el sabor del cardamomo en el curry de pollo y sopa de fideos vietnamita.

 

9. Pimienta Cayena.

photo-361542

Esta fuerte especia tiene poderosos beneficios para la salud también. Además de contar con poderes desintoxicantes y limpiadores del cuerpo, la pimienta cayena también ayuda a estimular la circulación, a neutralizar la acidez dn tu cuerpo, y puede incluso ayudar con las migrañas. La lista sigue y sigue, desde el alivio de la gripe, a los poderes anti-alérgicos, a aumentar el metabolismo. Me encanta la pimienta de cayena en tacos e incluso en mi limonada!

 

Ahora que ya sabes algunos de los increíbles beneficios de estos condimentos, anímate y prueba una nueva receta con alguna de estas especias. Y comenta cuál es tu favorita!

 

Source: Lauren Conrad

 

Síguenos en facebook