Lo Que Necesitas Saber Para Disminuir Tu Porcentaje De Grasa Corporal

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si lo que buscas es una figura más delgada, podría ser el momento de comenzar a enfocarte en convertir tu grasa corporal en masa muscular.

La grasa corporal y el índice de masa corporal (IMC) no son lo mismo. El IMC es una medida de la grasa corporal derivada de un cálculo basado en la estatura y el peso, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “el IMC no mide la grasa corporal directamente”.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo reducir tu índice de porcentaje de grasa corporal. ¡Sigue leyendo!

 

 

¿Qué es exactamente la grasa corporal y por qué la necesitas?

Necesitas grasa corporal para proteger tus órganos, amortiguar tus articulaciones y producir hormonas. Disminuir el porcentaje de grasa corporal puede conducir a una figura más delgada, pero es importante enfatizar que si el porcentaje de grasa corporal es demasiado bajo, puede ser peligroso en términos de inmunidad y procesos corporales. La grasa corporal promedio de la mujer debe estar entre el 21 y el 33 por ciento. Esto puede variar, ya que las atletas tienden a caer en el rango del 14 al 20 por ciento.

 

¿Qué estilo de entrenamiento deberías hacer?

No existe un estilo de entrenamiento único para todos si tu objetivo es reducir el porcentaje de grasa corporal. Esto realmente depende del tipo de cuerpo de la persona y de su grasa corporal. Por ejemplo, si alguien tiene una relación de grasa y peso más alta que el músculo, el entrenamiento de fuerza con hipertrofia funcionará mejor para reducir su grasa corporal. Si alguien tiene sobrepeso y una gran cantidad de grasa corporal, pero en realidad tiene una gran cantidad de masa muscular para su cuerpo, el entrenamiento basado en el acondicionamiento generalmente responde bien al principio.

 

¿Con qué tanta frecuencia necesitas entrenar?

Para ver resultados, probablemente deberás subir tu nivel de entrenamiento. Alguien que está recién empezando debe entrenar de dos a tres veces por semana, mientras que alguien que tiene experiencia debe entrenar al menos cinco días a la semana. También es importante moverse de alguna manera todos los días, especialmente si recién estás empezando. Es recomendable practicar un entrenamiento de resistencia para retener la mayor cantidad de músculo posible.

 

¿Qué deberías estar comiendo?

La nutrición es clave para cambiar la composición corporal, por lo que se sugiere comer proteínas magras, grasas buenas y una variedad de vegetales, evitando los alimentos procesados, los azúcares y el alcohol. No existe una dieta específica para perder grasa corporal, pero restringir las calorías quemará grasa y algo de músculo en el proceso. Si el objetivo es reducir el porcentaje de grasa corporal, eso no significa que tengas que eliminar las grasas buenas.

 

¿Cuánto tardas en empezar a ver resultados?

No hay trucos rápidos cuando se trata de reducir el porcentaje de grasa corporal. Se demora una semana en perder aproximadamente el 0,8 por ciento de la grasa corporal. Antes de realizar cambios drásticos por tu cuenta para reducir el porcentaje de grasa corporal, asegúrate de hablarlo con tu doctor.

Síguenos en facebook