Lo Que Tu Color De Ojos Dice Sobre Tu Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

portada

Tienes claro que tus ojos dicen bastante sobre tus sentimientos y estado anímico, ¿pero sabías que también pueden decir mucho sobre tu salud? Estudios han encontrado asociaciones importantes entre ciertos colores de ojos y diversas condiciones de salud.

Obviamente tu riesgo real de desarrollar ciertas enfermedades depende de muchos otros factores, como tus genes y medio en el que te desenvuelves, pero si quieres saber qué dice tu color de ojos sobre tu salud, sigue leyendo!

 

 

Iris café

Mientras más oscuros tus ojos, naces con más protección UV según especialistas. Lo que no significa que necesites menos protector solar y anteojos! Simplemente eres menos propensa que personas de ojos más claros a desarrollar cáncer a los ojos y la piel, y cataratas.

Otros estudios sugieren que es menos posible que desarrolles vitiligo, una enfermedad de la piel de carácter autoinmune que deja zonas con pérdida de pigmento, y por último, según la ASP (American Pain Society), probablemente tienes una menor tolerancia al dolor y eres más susceptible a la ansiedad, especialmente durante el parto.

 

 

Iris color pardo

Según un estudio de ASP, tus ojos color pardo pueden significar que eres más susceptible al dolor y la ansiedad que mujeres con color de ojos más claro u oscuro.

 

 

Iris verde

landscape-1436368006-screen-shot-2015-07-08-at-110637-am

Las mujeres de ojos claros pueden tener una mayor tolerancia al dolor y menor riesgo de ansiedad y depresión.

Tus ojos claros te proveen de menos protección UV que los ojos cafés, lo que significa que tienes mayor riesgo de sufrir de un melanoma ocular.

 

 

Iris azul

Además de experimentar los mismos riesgos que quienes tienen ojos verdes, puedes ser más propensa a desarrollar dependencia al alcohol según estudios recientes.

 

 

Ojos rojos

Todas tenemos los ojos rojos de vez en cuando debido a resequedad, alergias, exposición al sol y polvo. Sin embargo si el color rojo es algo regular, se ha asociado a depresión, especialmente en personas mayores.

Si tus ojos están rojos por más de un par de días seguidos, ve a tu doctor para un diagnóstico, ya que puedes tener algo más serio.

 

 

Ojos amarillentos

Cuando el blanco de tus ojos es amarillento, tu hígado puede estar en problemas. Los ojos amarillos son un síntoma de la ictericia, una enfermedad al hígado que afecta la habilidad del cuerpo de filtrar sustancias particulares. También se han ligado al alcoholismo.

Síguenos en facebook