Cut & Paste – Blog de Moda

Los 10 Vegetales Más Sanos

Los vegetales son una parte importante de nuestra alimentación. Contienen docenas de nutrientes importantes y altas catidades de fibra dietaria. Al consumir tu cuota diaria, ayudas a tu cuerpo a construir inmunidad contra enfermedades al corazón, diabetes y cáncer. Descubre aquí cuáles son los vegetales que deberías estar consumiendo para mantenerte sano.

 

1. Tomates

Aunque son una fruta técnicamente, los tomates se sirven como un vegetal. Llenos de licopeno, son conocidos por sus propiedades para combatir el cáncer. No sólo están llenos de bondadosas Vitaminas (de vitaminas de la A a la K), también mantenien la presión arterial bajo control y ayudan a reducir el número de radicales libres en nuestro cuerpo.

 

 

2. Brócoli

Hay pocos alimentos con tantas propiedades para combatir las enfermedades con el brócoli. Esta verdura crucífera está llena de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer al estómago, a los pulmones y rectal. Y como el brócoli es además rico en betacaroteno, vitamina C y ácido fólico, es bueno para subir tus niveles de inmunidad ante resfríos y gripes.

 

 

3. Coles de Bruselas

Estos pequeños vegetales verdes son especialmente beneficiosos para las mujeres embarazadas porque están llenos de ácido fólico, una vitamina B que previene los defectos del tubo neural. Las coles de Bruselas también están llenas de vitaminas C y K, así como de fibra, potasio y ácidos grasos como omega-3.

 

 

4. Zanahorias

Estos vegetales están llenos de nutrientes que enriquecen los ojos, la piel y el pelo. También son la fuente más rica de antioxidantes como la vitamina A. Y como además son ricas en vitamina C, las zanahorias protegen tu sistema cardiovascular.

 

 

5. Calabaza

Una buena fuente de nutrientes anti-inflamatorios como la vitamina C y el betacaroteno, la calabaza (especialmente la calabaza de verano) puede ayudar a tratar docenas de condiciones como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide. También es rica en potasio, magnesio y fibra.

 

 

6. Camote o batata

Este tubérculo tiene docenas de nutrientes que ayudan a combatir el cáncer, como la vitamina A, C y manganeso. También es una buena fuente de fibra y hierro, por lo que no sólo te da energía, sino que también puede ayudar a regular el sistema digestivo.

 

 

7. Berenjena

Con un alto contenido en nutrientes saludables para el corazón, las berenjenas son ricas en antioxidantes como nasunin (un compuesto único que protege a las células cerebrales del daño). Y debido a que las berenjenas están cargadas de fibra y potasio, los investigadores creen que pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y la demencia.

 

 

8. Pimientos

Si prefieres el rojo, naranja o amarillo, los pimientos están llenos de docenas de nutrientes saludables para el corazón, como el licopeno y el ácido fólico. E incluso investigación reciente sugiere que comer un pimiento cada día puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, colon, vejiga y páncreas.

 

 

9. Espinaca

Esta verdura llena de clorofila es una excelente fuente de casi todas las vitaminas y nutrientes que necesitas. Los científicos creen que una dieta rica en espinaca puede ser capaz de prevenir todo, desde las enfermedades del corazón al cáncer de colón, incluso la artritis y la osteoporosis.

 

 

10. Cebollas

Estos vegetales de fuerte olor son especialmente buenos para las personas que sufren de (o en riesgo de desarrollar) osteoporosis. Esto es porque las cebollas están cargadas con un péptido llamado GPCS que los científicos creen que reduce la pérdida de calcio del cuerpo. Las cebollas también pueden ser útiles en la lucha contra las enfermedades al corazón y diabetes, ya que están llenas de vitamina C y ácido fólico.

 

 

Source: She Knows