No es necesario negarte un snack en la noche si es que tienes hambre, pero igual tienes que pensar sabiamente qué comeras cuando lo haces tarde en la noche. Comer alimentos equivocados puede interrumpir tu sueño además de agregar muchas calorías innecesarias. En vez de comerte lo primero que aparezca o lo más rico del refrigerador, aquí te damos cinco tipos de alimentos que no deberías comerlos en la noche:
1. ALIMENTOS GRASOSOS
Las comidas grasosas y ricas en grasa aparte de que te hacen sentir lento al otro día, hacen que tu estómago trabaje demasiado. Aléjate de la comida rápida, frutos secos, helado o comidas con mucho queso.
2. ALIMENTOS RICOS EN AZÚCAR Y CARBOHIDRATOS
Un poco de algo dulce puede ser justo lo que necesitas para poder descansar feliz, pero si te comes un pedazo muy grande de torta, los niveles de azúcar en tu sangre subirán muchísimo provocando un empuje alto de energía, que interrumpirá tu sueño. Evita las tortas, galletas y postres, además de snacks ricos en carbohidratos como galletas saladas o pan blanco, elige mejor una manzana!
3.CARNES ROJAS Y OTRAS PROTEÍNAS
Al igual que los alimentos grasosos, comer en la noche carnes roja o pollo por ejemplo impedirá que te quedes dormida porque esta proteína se quedará en tu estómago digiriéndose. No tienes por qué rechazar todo tipo de proteína, si no que come porciones chicas de proteína más limpia, como de pavo o yoghurt.
4. ALIMENTOS PICANTES
La comida picante puede ser muy rica para resaltar sabores, pero pueden molestar a tu estómago, y los químicos de lo picante pueden estimular tus sentidos dificultando que puedas dormirte.
5. PORCIONES GRANDES
Comerse un snack en la noche, no tiene que transformarse en todo un plato de comida. Come un snack de máximo 200 calorías para que después no tengas problemas al dormir por la cantidad que comiste. Además te sentirás mejor sabiendo que no echaste a perder todo un día de alimentación sana, justo antes de irte a dormir.