Seamos honestas, todas tenemos antojos nocturnos de vez en cuando. Sin embargo, ¿sabías que hay ciertas comidas que deberías evitar a toda costa durante la noche?
Optar por ciertos alimentos antes de dormir puede afectar no sólo tu peso, pero también la calidad del sueño, así que sigue bajando para conocer los alimentos que nunca debes comer antes de acostarte!
Café
Esto probablemente no es sorpresa para nadie, pero la cafeína estimula el sistema nervioso central y bloquea los químicos que te hacen sentir somnolienta. Así que evítala a toda costa.
Comidas grasosas
Comer algo como una pizza, una hamburguesa o un helado en la noche puede parecer atractivo, pero si ingieres comidas grasosas, tu estómago tendrá que trabajar extra para digerirlas, y puedes terminar sintiéndote mal al intentar quedarte dormida, o despertar sintiéndote lenta y pesada por la mañana!
Comida picante
Cuando duermes, la digestión se desacelera, y como las comidas picantes son más difíciles de digerir, puede que te sea difícil quedarte dormida.
Sopa enlatada
Esta puede ser una opción popular para una comida rápida, pero cuidado! La mayoría de este tipo de alimentos están repletos de sal e ingredientes artificiales. Ingerir toda esa sal puede hacer que te sea difícil quedarte dormida, y lo más probable es que despiertes deshidratada.
Chocolate (incluyendo chocolate amargo)
No importa el tipo de chocolate que elijas, siempre deberías evitarlo antes de dormir, ya que contiene cafeína y otros componentes estimulantes que activan tu sistema nervioso central. Así que si sientes hambre por las noches, te recomendamos ir por snacks más saludables como palitos de vegetales, un poco de fruta o cabritas.