Malos Hábitos Que Te Llevan A Subir De Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Mantener tu peso saludable o bajar de peso puede ser realmente difícil si estás cometiendo algunos malos hábitos. Cosas tan simples como ir a hacer las compras al supermercado cuando tienes hambre, o comer viendo televisión, pueden estar saboteando tus intentos por lograr una alimentación saludable y por lo tanto un peso saludable según tu estatura y contextura.

Aquí identificamos 9 hábitos que contribuyen en que se sumen los kilos en nuestra cintura. Probablemente hay algunos que ya los conocías, pero hay otros que pueden sorprenderte! Yo por lo menos, debo reconocer que los he cometido todos en diferentes ocasiones!

 

1. Hacer otras cosas mientras comes.

Two-Women-In-Living-Room-Watch

Prestar atención a lo que estás comiendo es muy importante para sentirte satisfecha por más tiempo. Cuando estás disfrutando tus comidas, es menos probable que comas de más, mientras no estés haciendo otras cosas al mismo tiempo. Comer de pie, o frente al televisor o computador es siempre una mala idea.

Cuando le estás dedicando tu atención a otra cosa, es más probable que ignores los signos que te da tu cuerpo para avisar que ya comiste lo suficiente.

 

 

2. Picotear o comer snacks constantemente.

Snacking-At-Night

Mientras que los snacks saludables son recomendados en la mayoría de las dietas, incluso fruta y vegetales frescos pueden sumar calorías si los estás consumiendo a deshora. Si tienes hipoglicemia necesitas consumir constantemente alimentos que aporten energía, pero si no la tienes, tu cuerpo se va a acostumbrar a que lo estés alimentando constantemente y nunca va a quemar grasa eficientemente. Es por eso que estar picoteando constantemente es uno de los principales hábitos que te llevan a subir de peso.

 

 

3. Hacer las compras cuando tienes hambre.

Woman-in-grocery-store-with-list

Si tienes hambre cuando estás comprando comida, es más probable que tomes malas decisiones y termines con comida extra en tu cocina como una tentación constante. Anda al supermercado después de alguna comida, o come un snack saludable antes, y mantente firme con la lista. Si te dejas llevar constantemente por tus antojos, es más probable que aumentes de peso.

 

 

4. Terminar cada porción.

An-Empty-Plate

Pocas personas no alegan que las porciones están fuera de control, especialmente al salir a comer. No porque te den un plato completo tienes que comértelo todo. Concéntrate en comer porciones normales y practica en auto controlarte, especialmente si no estás disfrutando demasiado lo que comes. Comerte toda la comida del plato y estar a punto de pasarle la lengua, es un signo de que puedes estar comiendo más de lo que debes.

 

 

5. Cocinar sin medidas.

o-COOKING-facebook

Incluso si sientes que eres una buena cocinera, no deberías preparar comidas sin medir lo que les estás echando. Confiar demasiado en el “ojímetro” es otro de los malos hábitos que llevan a subir de peso, cuando la solución es tan simple: usa las tazas con mediciones. Mide la cantidad de cereales que le echas a tu leche cada mañana, mide las porciones de pasta que echas en el plato. Controlando las cantidades, podrás saber efectivamente cuanto es lo que comes.

 

 

6. No contar las calorías líquidas.

coffee-cappuccino-foam-pattern-latte-art

Puede ser que ames tu café, o que te guste regalonearte con un par de copas de vino, no puedes ignorar que los líquidos también tienen calorías que se suman a tu cintura. Desde bebidas gaseosas y lattes hasta vinos y licores, asegúrate de no estar consumiendo de estos líquidos calóricos en exceso ya que te harán subir de peso.

 

 

7. Quedarte con las pocas opciones saludables que conoces.

Ceasar-Salad

Ser un poco aventurera cuando se trata de probar ingredientes nuevos puede ser una gran ayuda para mantener tu peso estable. Si estás comiendo una pequeña variedad de comidas saludables, lo más probables es que te termines aburriendo y empieces a encontrar tentadora la comida chatarra. Trata de añadir vegetales en dos o tres colores a tus comidas y no restrinjas tus opciones de frutas.

 

 

8. Premiarte por hacer ejercicio.

froyo-friday

Uno de los hábitos más peligrosos que lleva al aumento de peso, es darte premios culinarios después de una sesión intensa de ejercicio. La recompensa suele ser desproporcionada a las calorías que quemaste en tu ejercicio, por lo que básicamente estas borrando los beneficios y sumando calorías. No uses el ejercicio como una excusa para comer algo que normalmente no comerías sin sentirte culpable.

 

 

9. Buscar siempre el aliño de ensaladas.

salad-dressing-drizzlewm

Con tan sólo dos o tres cucharadas de un aliño de ensaladas grasoso, estás transformando una comida sana en una bomba de calorías. La clásica vinagreta contiene la menor cantidad de calorías, pero un poco de jugo de limón puede ser más útil en que disfrutes del sabor de la ensalada.

 

 

10. Saltarte las comidas.

skip-breakfast-1920x914

Ya sea el desayuno, almuerzo o comida, saltarte las comidas puede bajarle el ritmo a tu metabolismo y reducir las habilidades de tu cuerpo de quemar grasa, por lo que definitivamente es un mal hábito que debes eliminar. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que es realmente importante que comas al menos una pieza de fruta dentro de la primera hora después de que te despiertas.

 

Y tú, eres culpable de alguno de estos hábitos??

Síguenos en facebook