Mira Aquí La Dieta Que Te Mantendrá Joven!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No necesitamos un medicamento milagroso, solo tenemos que comer como los griegos lo hacen. Ya han sido probados miles de beneficios de llevar una dieta mediterránea, y ahora podemos agregar uno mayor aún: un reciente estudio de 4600 mujeres, publicado en BMJ, demostró que mantener una dieta mediterránea ayuda a detener el envejecimiento y daño del ADN.

Estudios pasados encontraron que seguir este tipo de dieta ayuda a disminuir el riesgo de ataques al corazón y complicaciones al ojo, controla el peso, protege las funciones cerebrales y ayuda a vivir más tiempo. Por estas razones aquí te damos algunas de las bases alimenticias de los mediterráneos:

1. Frutos secos, legumbres y semillas

Estos te mantienen satisfecha más rato y ayudan a la salud del corazón, por lo que trata de incorporarlos regularmente a tus comidas. Si te aburren los frutos secos solos, prueba recetas distintas!

Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 10.45.29 PM

 

 

2. Aceite de oliva

Esta llena de componentes saludables, como grasas monoinsaturadas beneficiosas para tu corazón. Asegúrate de que tu aceite de oliva sea de alta calidad, prensada en frío y extra virgen.

Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 10.51.29 PM

 

 

3. Granos enteros

Como parte de la dieta mediterránea, los granos enteros debieran ser integrados en todas las comidas. El arroz y harina integral, quínoa etc, contienen muchos nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas, grasas saludables y carbohidratos de lenta absorción que ayudan a mantener baja la glicemia, disminuyen la presión sanguínea y reducen la grasa visceral.

Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 10.57.38 PM

 

 

4. Frutas y verduras

También deberían ser parte de todas las comidas según dice la dieta mediterránea. Las frutas y verduras frescas contienen muchísimos nutrientes y sabor. Hazlos el mayor componente de tu dieta.

Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 10.59.11 PM

 

 

5. Pescado

Una dieta mediterránea contiene más productos marinos que otros tipos de carnes. Come pescado 1 o 2 veces por semana para obtener todos sus beneficios, además es más baja en calorías y grasas saturadas que las otras carnes, contendiendo altos niveles de ácidos grasos omega-3.

Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 11.01.45 PM

 

 

6. Vino tinto

Siempre es buena noticia cuando el vino tinto es agregado en la lista de lo saludable. Investigadores concuerdan que una copa ocasional de vino tinto rico en antioxidantes, no te hará daño, si no que por el contrario te ayuda. Eso sí no contrarrestes los beneficios tomando mucho.

Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 11.03.00 PM

 

 

Síguenos en facebook