Muchas personas han tenido éxito eliminando los carbohidratos para perder peso, pero eliminar el pan, la pasta y los cereales integrales cocinados significa perder muchas vitaminas y minerales valiosos. No sólo eso, pero como una persona no puede y no debe sostener una dieta sin carbohidratos para siempre, lo más probable es que ganes rápidamente el peso que habías perdido cuando re-introduzcas los alimentos prohibidos. Mientras que saltarse la harina blanca es una buenísima idea (tu cuerpo te lo agradecerá), aquí hay algunas razones por las que deberías seguir adelante y disfrutar de carbohidratos complejos como el arroz integral, la quinoa y el pan de trigo integral.
Me Estoy Encogiendo!
Si quieres perder peso y mantenerte así, debes incluir cereales integrales. Ellos ofrecen la fibra que necesitas para sentirte satisfecha por más tiempo, mantener el hambre a raya, lo que se traduce a menos calorías diarias consumidas. En la mañana, olvídate de los carbohidratos poco saludables como bagels, muffins y pastelitos, en vez disfruta un bowl de avena con berries o un queque de quinoa con manzana. Que tu snack sea popcorn o barras de granola hechas en casa, y para la comida, prefiere un arroz integral que tu pasta de todos los días.
Adiós A La Hinchazón Del Abdomen!
La fibra de los cereales integrales mantiene tu sistema digestivo funcionando feliz, así que puedes decirle adiós a los dolores, calambres, gas, y esa desagradable sensación de hinchazón que te hace sentir pesada y cansada. De todas maneras te advertimos, que si no estás acostumbrada a comer cereales integrales y de un momento a otro inundas tu cuerpo de trigo o quinoa, esto puede llevar a más hinchazón. Parte de a poco, agregando lentamente estos elementos ricos en fibra a tu dieta. Añade una cucharada de arroz integral cocido a tu ensalada. Comiendo los cereales integrales junto con alimentos que tu cuerpo está acostumbrado a recibir, asegura una mejoría en la digestión; tomar mucha agua también puede ayudar a tolerar el aumento de fibra en tu cuerpo.
Dolores? Calambres?
Si sufres de dolores durante tu período menstrual, dale una oportunidad a un sandwich con pan de trigo integral. Estudios muestran que la vitamina B puede disminuir los síntomas del PMS. En un estudio, el riesgo de PMS era 35% más bajo en mujeres con alta ingesta de riboflavina (B2) 25% más bajo para aquellas con alta ingesta de Tiamina (B1). Los cereales integrales y los productos de trigo integral son altos en Vitaminas B, por los debieses incluir estos alimentos en tu dieta para aliviar tus síntomas en el período menstrual.
Salud Por Mi Salud!
Siéntete bien por enrollar un tenedor con pasta integral, comer cereales integrales también está asociado a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares , enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, como también la presión baja. Los cereales integrales también ofrecen vitamina E, la cual estimula tu sistema inmune y te ayuda a tener piel y ojos sanos.
Grandes fuentes de cereales integrales incluyen la avena, arroz, cebada, quinoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno y palomitas de maíz. El trigo integral también es saludable, pero lee bien las etiquetas de los panes de trigo y asegúrate que la lista de ingredientes diga: “Harina de trigo integral” en lugar de “enriquecido con harina de trigo integral”.