Porque Eres Lo Que Comes, 11 Alimentos Para Una Piel Más Sana

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La salud de la piel esta directamente relacionada con una buena alimentación, ya que los alimentos que consumimos diariamente pueden estimular las secreciones sebáceas e influyen en la cantidad de radicales libres que tenemos en el organismo. Una mala alimentación afecta nuestra salud, desde enfermedades graves como cáncer y diabetes hasta problemas cutáneos.

Estos 11 alimentos te ayudarán a estar más saludable y a tener una piel radiante.

1. Arándanos.

arandanos_1

Esta deliciosa fruta es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a mantener la piel sana frente a los radicales libres.

 

 

2. Cereales integrales.

cereales-integrales-0
Nos ayudan a tener una buena digestión por su alto contenido de fibra, y al eliminar más rápido las toxinas, disminuye la aparición de granos.

 

 

3. Cítricos.

Pomelo-jeruk-bali-chakotra-grape-fruit-hd-wallapers-download
Estas frutas son altas en antioxidantes y en vitamina C, que es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos.

 

 

4. Cúrcuma.

curcuma2
Esta exótica especie de oriente es rica en curcumina, que también es alta en antioxidantes y protegen la piel de radicales libres.

 

 

5. Alimentos fermentados.

yoghurt-strawberries-900x900
Los alimentos fermentados como los pickles o el yogur ayudan a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino.De esta manera se disminuyen las bacterias dañinas y se evitan enfermedades en la piel.

 

 

6. Germen de trigo.

wheatgrass
El Zinc, presente en el germen de trigo y otros alimentos, como las legumbres, es un mineral que ayuda a regular las secreciones de las glándulas sebáceas de la piel, que son las responsables de la grasitud en nuestro rostro.

 

 

7. Maíz.

maiz
El maíz contiene vitamina E, que proteger las membranas de las células, impidiendo que los radicales libres las oxiden.

 

 

8. Chía y Frutos secos.

frutos-secos
Los ácidos grasos Omega-3, presentes en las semillas de chía y frutos secos, mantenienen la correcta elasticidad de la piel evitan producción excesiva de grasa.

 

 

9. Tomates.

Tomate
El licopeno presente en el tomate se utiliza en varios tratamientos de belleza para mantener la suavidad natural de la piel.

 

 

10. Verduras de hoja oscura.

imagen-espinacas
Las verduras de hoja verde, como las espinacas, berros, canónigo y brócoli, contienen clorofila, también ayudan a producir bacterias beneficiosas en el intestino y evitan que las toxinas pasen a la sangre y por lo tanto a la piel.

 

 

11. Zanahoria.

zanahoria
Contienen betacaroteno, una sustancia que se convierte en vitamina A en el organismo. La vitamina A juega un papel importante en el control de la producción excesiva de sebo, una de las principales causas por las que aparecen granitos en la piel.Además ayuda a lograr un color más bonito con el bronceado.

Síguenos en facebook