¿Puede El Chocolate Hacerte Más Inteligente?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

chocolate-bar-w724

¿Hay algo que el chocolate no pueda hacer? Aumenta la productividad, baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y ahora, estudios sugieren que te puede hacer más inteligente!

En un nuevo estudio, 968 personas registraron su consumo de chocolate. Los participantes tomaron una serie de pruebas neuropsicológicas, y aparentemente, “todos los resultados cognitivos era mayores en quienes consumían chocolate por lo menos una vez por semana.” Específicamente, quienes comían chocolate tenían mejor desempeño en tareas de memoria espacial, organización y razonamiento abstracto.

Los investigadores sospechan que los flavonoides en el cacao, los cuales han sido asociados a una mejora en la rapidez de procesamiento y memoria, pueden ser los responsables en el aumento de las funciones cognitivas. Y mientras el chocolate negro tiene más flavonoides que el de leche, este estudio no diferenció entre tipos.

Así que ya sabes, si quieres destacar en tu próxima reunión o presentación, intenta comer chocolate. No suena tan terrible, ¿o si?

Síguenos en facebook