Qué Hacer Cuando Te Sientes Estresada

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El estrés es dañino y difícil de dominar. Generalmente es parte de un círculo vicioso que puede causar caos y arruinar nuestra felicidad, relaciones, cabello, piel, sueño, todo! Y a pesar de que evitarlo es difícil (sobre todo en el mundo acelerado de hoy), reconocer y atacar la fuente de ansiedad es una de las mejores maneras de mantener los niveles de estrés controlados y de llevar una vida saludable.

Sigue bajando para conocer dos estrategias que te darán una dosis instantánea de calma!

 

 

Ejercicio de respiración de 12 tiempos

IMG_9877

Hay una lógica tras esa sensación ultra calmada que sientes después de una clase de yoga. Simplemente respirar le da a tu cuerpo el oxígeno que tan desesperadamente necesita, alivia tensiones y ayuda a calmar niveles crecientes de estrés.

Estimular el sistema nervioso parasimpático (aquél responsable de tus respuestas al estrés) a través de respiraciones profundas se ha demostrado que beneficia al corazón, el cerebro, la digestión y el sistema inmune. Cuando empieza la ansiedad tendemos a aguantar nuestra respiración y/o respirar de manera superficial, elevando inconscientemente nuestros niveles de estrés y básicamente sofocándonos.

Si no sueles practicar yoga o simplemente no alcanzas a hacerlo, lo único que debes hacer es concentrarte en ahondar tu respiración. Para mejores resultados intenta inhalar hasta la cuenta de cuatro, mantener tu respiración otros cuatro segundos y exhalar usando el mismo conteo. Repite cuantas veces sea necesario, en la oficina, un avión o incluso una cita! Nadie lo sabrá…

 

 

Baño caliente

main.original.585x0

En los días que no estás ocupada o tienes unos 30 minutos de sobra, se recomienda salir a caminar o tomar un baño caliente. Caminar es genial porque ayuda a que salgas literalmente del ambiente o espacio estresante, y te calmará instantáneamente, y un baño caliente con aceites relajantes es también una excelente opción para calmar los nervios y relajar tus músculos.
¿Qué haces tú para liberarte del estrés? Cuéntanos en los comentarios de más abajo!

Síguenos en facebook