Si quieres alimentarte más saludable y perder peso, un cambio de imagen a tu refrigerador puede ser justo lo que necesitas. Mantener alimentos nutritivos al alcance de tu mano te ayudará a tomar una decisión inteligente cuando tienes hambre, estás cansada, con poco tiempo o simplemente con un antojo.
Abastécete de estos 10 alimentos y te aseguramos que bajarás de peso!
1. Mantequilla de frutos secos.
Frota un poco sobre tu tostada de grano entero, añádela a los batidos o úntala con rodajas de manzana para un snack rápido, saludable y que te mantendrá satisfecha.
2. Fruta fresca.
Otra buena opción de snack cuando estás con poco tiempo es la fruta fresca de temporada. Tenla cortada, lavada y lista para llevar.
3. Proteína magra lista para comer.
Para esos días en que estás muriendo de hambre y no tienes tiempo para preparar una gran comida, ten en tu refrigerador proteínas magras listas para preparar. Puede ser pollo precocido, quinoa, tofu, etc. También pescados fáciles y rápidos de cocinar como el salmón, que es una excelente fuente de proteínas saludables.
4. Vegetales cortados.
Siempre ten verduras preparadas que sirvan como snack saludable cuando te antojas de algo crujiente y salado.
5. Limones.
Exprime jugo de limón sobre tu vaso de agua o té cuando te estás desintoxicando. Mantén un jarro de agua con pepino, jengibre y limón en tu refrigerador para mantenerte hidratada y con energía.
6. Yogurt griego.
En lugar de optar por un postre con pocas calorías, toma una porción de yogurt griego con fruta. El yogurt griego también puede ser un reemplazo saludable para la crema ácida o mantequilla.
7. Huevos.
Tener algunos huevos duros en tu refrigerador te ayudará a elegir una opción sana de desayuno, llena de proteínas y perfecta para cuando tienes muy poco tiempo.
8. Hummus.
Esta preparación rica en proteínas es perfecta para comer junto con pedazos de vegetales para un snack bajo en calorías, y además se puede usar como reemplazo de la mayonesa.
9. Espinaca baby.
La espinaca baby es una manera fácil de agregar nutrientes a casi cualquier comida. Encima de una pizza, pasta, sandwich, sopas – básicamente cualquier cosa – es una dosis extra de vitamina A y otros nutrientes. También puedes agregarla en tus batidos.
10. Leche de almendras.
Este es un sustituto versátil – con menos calorías y grasa – para la leche de vaca. Puedes usarla en tus batidos, preparaciones dulces o saladas, o también comer con granola o cereales.