Cut & Paste – Blog de Moda

¿Sabías Que El Tomar Té Puede Presentar Riesgos Para Tu Salud? Qué Decepción!

landscape-1454686196-gettyimages-151975333

Junto con el agua, el té es la bebida más popular del mundo. Lo que es bueno considerando los beneficios que tiene para la salud. Recientemente, estudios han descubierto que su consumo se asocia a niveles más bajos de depresión, cáncer de ovarios y demencia, así que es sólo lógico que pensemos en aumentar nuestro consumo. Sin embargo, nuevas investigaciones han encontrado riesgos en el consumo de ciertas variedades…

El té puede contener o absorber compuestos tóxicos, dependiendo de factores como el ambiente de cultivo, cosecha y almacenamiento. Sigue bajando para conocer los potenciales riesgos y aprende cómo minimizarlos sin tener que renunciar a su consumo!

 

 

Conoce los riesgos potenciales

Metales pesados: Un estudio del Journal of Toxicology analizó 30 variedades de té y encontró que todos tenían altos niveles de plomo, lo que puede causar problemas al corazón, hígado y reproductivos. Otro estudio descubrió que los té con ácido cítrico agregado tenían elevados niveles de aluminio, plomo y cadmio, y las bolsas de té con limón producían niveles entre 10 y 70 veces más altos.

Flúor: Según un estudio publicado el 2013, los niveles de flúor en té de marcas económicas tenían niveles que excedían los recomendados, y tres veces más que las variedades más caras. ¿El problema con el flúor? Consumirlo en exceso daña los dientes, huesos y articulaciones.

Alcaloides Pirrolizidínicos: Un estudio del diario Food Chemistry analizó 44 muestras de hierbas destinadas a niños y embarazadas. Encontraron que el 38 por ciento daban positivo a pruebas de toxinas alcaloides pirrolizidínicos, que pueden producir daño al hígado.

 

 

Cómo mantenerte a salvo y seguir tomando

1. Deja el té reposar por menos de tres minutos, y evita el que provenga de regiones que estén más contaminadas, como China, India y Sri Lanka. Considera también optar por té blanco, cuyas hojas son más jóvenes y tienen menos tiempo para absorber metales pesados.

2. Elige té en hojas, en vez de bolsas, ya que suelen ser de menor calidad. Y si vas a agregar limón, hazlo hasta después de remover la bolsa o las hojas, sino bajarás el pH y atraerás los metáles más nocivos.

3. Para reducir la exposición al flúor, limita nuevamente el tiempo de reposo, y quédate con las marcas más caras si tomas más de cuatro tasas al día. Assam, Ceylon, Oolong y Darjeeling, son algunas de las aprobadas. Y para minimizar la cantidad que absorbes, no tomes con un estómago vacío.

4. Por último, mézclalo y no te quedes con sólo una marca o producto.