Si Estás Todo El Día Sentada, Haz Estos Estiramientos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

5-Easy-Hamstring-Stretches

Ya sea si corres, andas en bicicleta, o pasas tus días sentada, tus músculos isquiotibiales necesitan un poco de atención y elongación. La flexibilidad de esta área es tremendamente importante para la salud de tu espalda, caderas y rodillas, así que prueba estos seis estiramientos sencillos que se enfocan en el área!

 

 

Ejercicio #1

Tipover-Tuck-Hamstring-Stretch

Este estiramiento es genial para los músculos isquiotibiales y además ayuda a soltar hombros tensos.

1. Párate con los pies a la distancia de tu cadera. Entrelaza las manos detrás de tu cuello, y manteniendo las piernas rectas, dóblate hacia adelante desde las caderas, metiendo tu mentón y llevando las manos por sobre tu cabeza.

2. Relaja la nuca, y si el estiramiento es muy intenso, suelta las manos y déjalas en la parte de atrás de los muslos y dobla las rodillas. Mantenlo por 30 segundos y suavemente desenróllate para volver a pararte.

 

 

Ejercicio #2

Scissor-Hamstring-Stretch

Fácil para hacer en cualquier lado, y perfecto para espaldas lesionadas, prueba este estiramiento cuando te sientas tensa!

1. Párate con los pies juntos. Da un paso con la pierna derecha hacia atrás y dóblate hacia adelante desde las caderas, manteniendo la espalda y las piernas rectas. Después de mantener por 30 segundos, cambia de lado.

 

 

Ejercicio #3

Standing-Hamstring-Stretch

Si el estiramiento anterior no es lo suficientemente profundo para ti, prueba esta variación…

1. Pon tu talón izquierdo sobre una superficie que esté un poco más baja que tu cadera, como una silla o una banca. Flecta el pie.

2. Para aumentar la elongación inclínate hacia adelante, doblándote desde las caderas. Mantén por 30 segundos y cambia de pierna.

 

 

Ejercicio #4

Modified-Hurdler-Stretch
Este estiramiento básico se enfoca en una pierna a la vez, y es genial para quienes se sienten un poco tiesas.

1. Siéntate en el piso y estira la pierna izquierda hacia adelante. Dobla la rodilla derecha, ubicando la planta del pie derecho contra la parte interna de tu muslo.

2. Dóblate sobre la pierna izquierda, manteniendo la espalda recta. Mantén por 30 segundos y luego cambia de pierna.

 

 

Ejercicio #5

Forward-Bend-Rounded-Back
Esta elongación se dirige a los músculos y tendones posteriores del muslo, y a tu espalda baja:

1. Siéntate en el piso, extendiendo ambas piernas hacia adelante.

2. Dobla el torso sobre tus muslos, redondeando suavemente tu espalda, pero manteniendo las piernas rectas. Mantente durante 30 segundos, y luego vuelve a la posición original.

 

 

Ejercicio #6

Reclined-Hamstring-Stretch
Esta es una manera relajante de estirar los músculos posteriores del muslo, uno a la vez.

1. Acuéstate de espalda.

2. Levanta la pierna izquierda lo más alto que puedas sin levantar la pelvis. Mantén tu muslo derecho y esfuérzate por llevar la pierna hacia tu cabeza. Flexiona el pie para estirar las pantorrillas.

3. Para profundizar la elongación, pon un elástico de yoga o una toalla en el medio de tu pie, y usa las manos para tirarla hacia ti. Después de 30 segundos, cambia de pierna.

Síguenos en facebook