¿Si Hacer Dieta No Funciona, Entonces Qué Es Lo Que Hay Que Hacer?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

5639-1 copia

Esta semana se difundió la noticia de que el cuerpo y metabolismo pueden tener un mayor efecto en la mantención del peso de lo que pensábamos…

Después de seguir a ocho concursantes de The Biggest Loser durante el transcurso de seis años, el científico Kevin Hall descubrió que todos los concursantes habían vuelto a ganar todo el peso, a pesar de sus múltiples esfuerzos. Y además, cada uno estaba gastando alrededor de 500 calorías menos al día que otras personas de su peso y talla!

Aquí es cuando la neurocientífica Sandra Aamodt del New York Times, apareció dando nuevas esperanzas a quienes querían alcanzar un peso saludable. ¿Si hacer dieta no es la solución, entonces qué es? Según Sandra, la respuesta está en comer a consciencia, o prestar atención a las señales de hambre, para aprender cómo comer sólo lo que el sistema de regulación de peso del cerebro dice que necesitas.

Como tu cerebro y estómago están en constante contacto, si tu mente decide cuál es tu peso perfecto, obviamente entra en shock cuando está por debajo y se aferra a las calorías para mantener tu peso en equilibrio. Pero cuando comer a consciencia es la prioridad, tu mente y cuerpo no están más en oposición.

La técnica de comer a consciencia puede partir de pequeñas maneras, como dejar el teléfono cuando comes, pausar entre cada mordisco, o incluso preparar con cuidado tus comidas con ingredientes limpios, y se reduce básicamente a estar más consciente de tus sentidos. Lo que obviamente es más fácil decir que hacer, pero definitivamente vale la pena intentar…

Síguenos en facebook