Te Sientes Hinchada? Estos Alimentos Podrían Ser La Causa!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estar hinchada no solo ocurre esa vez al mes… A veces son los alimentos que comemos los que pueden provocar esa sensación de estar llena e hinchada como un globo. Aquí te damos una lista de comidas que pueden contribuir a esto, así podrás limitar o evitar su consumo.

1. Productos lácteos

Ser intolerante a la lactosa puede tener grados severos o leves, pero de cualquier forma, los gases son usualmente un síntoma. Prueba limitar el consumo de leche, queso, yogurt y helados, y ve si eso ayuda o no a disminuir el malestar. Si así es, no tienes porqué dejar todos los lácteos de una. Puedes tomar leche sin lactosa o tomar remedios que te sirven para asimilar mejor la lactosa.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 9.52.10 PM

 

 

2. Manzanas y peras

Estas frutas contienen aproximadamente cinco gramos de fibra cada una, por lo tanto son una muy buena fuente de fibra soluble, pero también pueden causar estragos en estómagos sensibles. Eso sí no las evites por completo. Comerte la mitad o un cuarto de estas frutas, o pelarlas primero, te permitirá disfrutar su sabor sin tener que pagar el precio de la hinchazón.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 9.53.45 PM

 

 

3. Porotos

Estas legumbres contienen oligosacáridos, un tipo de azúcar que cuando llega al intestino grueso las bacterias la metabolizan produciendo gases como producto. Come pequeñas cantidades de porotos junto a cereales enteros de fácil digestión como arroz o quínoa, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando de a poco.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 9.57.14 PM

 

 

4. Repollo, brócoli y espárragos

Estas verduras ricas en nutrientes muchas veces son evitadas por sus consecuencias odoríferas. La razón por la que estos vegetales causan gases es debido a la rafinosa. Este azúcar pasa sin ser digerido hasta llegar al intestino grueso, donde es fermentado por unas bacterias productoras de metano. Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer para disminuir el gas que producen, pero comerlas en moderación y mezcladas con otras comidas debería ayudar a prevenir un estómago hinchado.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 9.59.59 PM

 

 

5. Alimentos grasosos

Las grasas disminuyen la digestión, dándole más tiempo al bolo para fermentar. Además aumentan y prolongan la sensación de estar hinchada y llena.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 10.02.16 PM

 

 

6. Alimentos salados

El sodio puede no causar gases, pero definitivamente te hace retener agua. Disminuye la cantidad de sal que le pones a tu comida, y lee las etiquetas para asegurarte de que no estás consumiendo más de 2000 mg de sodio al día.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 10.03.21 PM

 

 

7. Chicles y dulces

Cuando masticas o “chupas” estos dulces y chicles, terminas tragando constantemente, lo que significa que probablemente estés tragando más aire. Además, todos los que contienen edulcorantes artificiales pueden llevar a problemas relacionados con el índice glicémico.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 10.16.33 PM

 

 

8. Bebidas carbonatadas

Las bebidas con espuma y gas como las bebidas y cervezas liberan dióxido de carbono, que se traduce finalmente en hinchazón.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 10.10.53 PM

Síguenos en facebook