Trotadora, Cemento O Gravilla: ¿Qué Superficie Para Correr Es Mejor Para Ti?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

running-surfaces_feat

Ya sea si vas por 5K o media maratón, debes saber que existe una manera inteligente de mezclar las superficies sobre las que corres…

Sigue bajando para aprender todo lo que tienes que saber sobre las seis superficies más comunes para trotar.

 

 

Pasto

grass

Lado positivo: Su impacto sobre los tobillos, rodillas y caderas es mínimo. El pasto es suave, así que no tienes que empujar tan fuerte, y eso aumenta la resistencia del pie.

Lado negativo: Como el pasto suele ser disparejo, puede ser difícil mantener los tobillos estables. Ojo con los hoyos e irregularidades que te pueden hacer caer.

 

 

Cemento

road

Lado positivo: Las calles son rutas mucho más fáciles de navegar.

Lado negativo: Correr en el pavimento es mucho más duro para tus articulaciones que superficies más blandas. Además, tienes que tener cuidado con el tráfico, así que usar audífonos puede no ser la mejor idea.

 

 

Tierra

trail

Lado positivo: Igual que el pasto, la tierra tiene un impacto mucho menor en tu cuerpo. Además el paisaje puede ser una entretenida distracción.

Lado negativo: El terreno suele ser disparejo. Cuidado con hoyos, raíces y piedras que te puedan hacer tropezar.

 

 

Pista

track

Lado positivo: Esta superficie cede, así que es mucho más suave que el pavimento, y es genial para entrenamientos de velocidad.

Lado negativo: Correr en círculos en la misma dirección puede aumentar el estrés en la pierna que mira hacia el centro, así que acuérdate de cambiar de dirección.

 

 

Arena

sand

Lado positivo: Seca o mojada, la arena es mucho más suave que el pavimento, y por lo tanto mejor para tus articulaciones. Y cuando está seca, es un entrenamiento espectacular para trabajar las pantorrillas.

Lado negativo: La arena seca, especialmente si es muy profunda, puede estresar tus tendones así que preocúpate de tener pantorrillas fuertes antes de intentarlo.

 

 

Trotadora

treadmill

Lado positivo: Es una alternativa más segura a correr en la noche o durante temporales. Y además, te permite mantener un paso consistente.

Lado negativo: El cinturón motorizado ayuda a empujarte, y no tiene resistencia del viento ni inclinación como cuando corres afuera. Juega con la inclinación para contrarrestarlo.

Síguenos en facebook