Tu Comida Rápida Puede Contener “Químicos Industriales”

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

fast-food-lede-1

Nadie piensa que la comida rápida le hace bien (o por lo menos eso esperamos), pero puede que sea mucho más dañina de lo que pensábamos…

Un nuevo estudio de la Universidad George Washington en EEUU, confirmó que quienes comían comida chatarra tenían más ftalatos en sus cuerpos que quienes no. Los ftalatos son químicos industriales usados para hacer que el plástico sea más duradero y flexible, así que a no ser de que planees convertirte en un Tupperware humano, puede que no sean tan buenas noticias.

Clasificado como un “probable agente cancerígeno”, los ftalatos demostraron tener una relación significativa con la ingesta de comida rápida, luego de que los participantes que habían comido durante las 24 horas previas al testeo, tenían mayor evidencia de ftalatos en su orina que quienes no. Se sospecha que los ftalatos presentes en la comida chatarra vienen de la maquinaria procesadora, los empaques y guantes protectores usados por trabajadores que manejan la comida.

A pesar de que representantes dicen que los “ftalatos usados en productos comerciales no presentan un riesgo a la salud humana,” creemos que no vale la pena arriesgarse y que dejaremos el McDonald’s para ocasiones especiales.

Síguenos en facebook