Tu Esmalte De Uñas Podría Hacer Que Subas De Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Puede que tu marca favorita de esmaltes tengan un ingrediente secreto que causa desastres en tu cuerpo…

Investigadores de la Universidad de Duke y el Environmental Working Group han encontrado un ingrediente común en los esmaltes que puede ser dañino para la salud, especialmente en personas que pintan frecuentemente sus uñas.

Source-BeautyPressdotcomDontPretzelmyButtons

El ingrediente es el trifenil fosfato, o TPHP, encargado de hacer los esmaltes más flexibles y duraderos, y que también es utilizado para hacer plásticos y evitar que los muebles sean inflamables. Fue introducido en los esmaltes para reemplazar los ftalatos que habían sido asociados a problemas reproductivos, pero al parecer no es mucho mejor…

Diversos estudios han demostrado que el TPHP es un alterador endocrino que interfiere con las hormonas, y testeos en animales han demostrado problemas reproductivos y de desarrollo. En humanos, los científicos dicen que puede ser asociado a un aumento de peso, pero necesitan llevarse a cabo más investigaciones para saber más.

El químico es incluido en el 49% de los más de 3,000 esmaltes y tratamientos recolectados por los investigadores, y algunos productos lo contienen aún cuando dicen que no. (Los esmaltes transparentes generalmente contienen más TPHP que los con color.)

Los investigadores, que publicaron los resultados en el journal Environment International, testearon la orina de 26 participantes antes y después de que habían pintado sus uñas con un esmalte que contenía 1% de TPHP. Entre 2 y 6 horas después de pintar sus uñas, 24 de los participantes tenían niveles elevados de difenilfosfato o DPHP, el químico que indica si el TPHP ha sido procesado en el cuerpo. Y entre 10 y 14 horas después, todos los participantes tenían los niveles de DPHP elevados en siete veces.

El grupo de investigadores lanzó una petición pidiendo a las empresas que eliminaran el TPHP de sus productos, y publicó aquí una lista con las marcas que contienen el químico, pero te adelantamos que marcas como Essie, OPI, Rimmel, Maybelline, Orly y Wet n’ Wild, estaban todas presentes…

Síguenos en facebook