El yogurt griego es mucho más que un alimento para comer al desayuno; es también un excelente sustituto graso saludable para las recetas. Sáltate el aceite, la mantequilla y la crema de leche, y sube las cantidades de calcio, proteína y probióticos con estos simples y fáciles intercambios!
1. Crema ácida: Reemplaza la crema ácida por yogurt griego y la mayoría de las personas ni siquiera serán capaces de notar la diferencia. Úsalo encima de unas papas cocidas al horno o sírvelo junto a unos tacos mexicanos. También puedes usar el yogurt como sustituto de la crema ácida cuando haces verduras de aperitivo para untar junto a otras salsas como guacamole.
2. Productos horneados: El yogurt griego es también un excelente sustituto de la mantequilla y el aceite en los productos horneados. El yogurt evita que un bizcocho quede demasiado dulce y al mismo tiempo le da un aire más denso y casero. O también, en lugar de hacer un glaseado de queso crema, haz un glaseado de yogurt griego.
3. Crema o leche: En las preparaciones que requieren productos lácteos como el puré de papas, curries, sopas o pastas, usa yogurt (O añade yogurt a cualquier plato que tenga como base una salsa y quieres que quede rica y cremosa). Para evitar que se cuaje y formen grumos, agrega el yogurt una vez que el plato ya fue retirado del calor y a continuación vuelve a calentar un poco si fuera necesario.
4. Mayonesa: Evita la mayonesa en la clásica ensalada de atún, papas, etc, o también para los aderezos de ensaladas como la César, Rusia o Rancho. Sólo tienes que usar una proporción de 1:1 y reemplazar la mayonesa por yogurt griego. Te sorprenderá que el sabor que le da el yogurt a estas preparaciones es incluso más sabroso que la mayonesa.