Vuélvete Más Fuerte (E Inteligente) Durante El Yoga Con Estos 6 Tips De Expertos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si practicas yoga regularmente, sabes que a veces una pequeña instrucción pueden cambiar por completo tu relación con una postura de yoga. A continuación te dejamos 6 tips de reconocidos yoguis que te ayudarán a mejorar tu práctica notoriamente!!

 

 

1. Haz el “Jackie Chan”

Do-Jackie-Chan

El secreto para posturas más fuertes y firmes cuando estás sobre tus manos viene del serratus anterior. Este músculo conecta las costillas delanteras con los omoplatos, y cuando está activado, los hombros están en una posición mucho más segura y fuerte.

Puede ser difícil aprender a hacer esta pose, pero aquí te damos un tip de experto: la yogui Kathryn Budig dice que si imitas la postura de kung-fu de Jackie Chan – “codos doblados, biceps bien apretados contra el cuerpo, antebrazos afuera”– sentirás como participa el serratus anterior. Cuando activas este músculo, proteges tus hombros y mantienes la parte superior de tu cuerpo estable, fuerte y segura.

 

 

2. La postura “Urdhva Mukha Svanasana” o “Perro Mirando Hacia Arriba” debería sentirse como una apertura de espalda.

Upward-Dog-Should-Feel-Like-Backbend

Puede que no lo reconozcas, pero “Urdhva Mukha Svanasana” en realidad es una pose de apertura de espalda. La idea detrás de esta postura es mantener la estabilidad en tu abdomen bajo y alargar la espalda baja. Cuando le prestes atención a tu estómago y espalda, descubrirás que llevar la apertura a tu espalda alta es mucho más fácil y sale más natural.

Las personas tienden a mantener “Perro mirando hacia arriba” empujando con sus brazos. No usar bien los músculos de las piernas, pecho, y hombros en esta pose es un error, ya que ellos son los que deberían estar trabajando aquí. Un tip para visualizar la pose: Siempre siente que estás tirando el pecho hacia adelante y a través, no empujándolo hacia arriba lejos del suelo. Una vez que hagas este cambio en tu práctica, encontrarás más flexibilidad (y menos tensión) entre los omoplatos y tu pecho.

 

 

3. No le temas a los props.

Dont-Afraid-Props

El yogui basado en Bali, Indonesia Les Leventhal es un fan de los props y le gustaría ver a más estudiantes tomarlos al comienzo de la clase! Mientras que los estudiantes de yoga temen verse como “amateurs” durante la práctica, los props como bloques, mantas y cintos pueden “enseñar a los estudiantes como realmente involucrar los músculos, especialmente en las piernas.” Toma un par antes de tu próxima clase.

 

 

4. Contruye cada pose desde el suelo hacia arriba.

Build-Every-Pose-From-Ground-Up

La yogui neoyorquina, Sadie Nardini, ve un desalineamiento común en clases: las personas apuntando el frente de su pelvis hacia adelante y sobre arqueando su espalda baja. Cuando la gente fija la pose desde la espalda baja, Sadie dice que puede causar mucho dolor de espalda, tensión en el cuello y hombros, y compresión de articulaciones, lo que puede llevar a una lesión. Pero al meter solo la cola no solucionarás este problema. Según Sadie, los estudiantes deben pensar en construir cada pose desde el suelo hacia arriba, desde el fondo de los músculos del tórax. “Es una experiencia revolucionaria el hacer las poses de la forma más optimizada,” dice Sadie.

 

 

5. No sólo empujes, tira también!

Dont-Just-Push-Pull-Too

Kristin McGee, yogui basada en NYC, ve que muchos estudiantes estan concentrados en la extenuante acción de empujar en yoga y en sus poses tiran mcuy poco. Por ejemplo, en “chaturanga” se debería hacer el esfuerzo de tirar y juntar los omoplatos en la espalda más que sólo empujar el suelo contra nosotros. Lo mismo pasa con “Adho Mukha Svanasana”; mientras empujas el suelo con tus manos y pies, también deberías sentir que estás llevando hacia arriba (o tirando) la energía de desde el suelo mientras activas todo tu cuerpo. Este pequeño tip definitivamente te ayudará a cambiar tu perspectiva de al menos dos poses.

 

 

6. Ser consistente es clave.

Consistency-Key

Aunque los fundadores del estudio Yoga Shanti Colleen Saidman y Rodney Yee están de acuerdo en que cualquier cantidad de yoga es beneficiosa, para ver resultados de verdad, Colleen dice que una práctica más corta, fácil y consistente te ayudará a alcanzar los beneficios del yoga más rápido: “Si practicas por 20 minutos, 5 días a la semana, vas a ver resultados físicos, emocionales, sicológicos mucho más rápido que si haces una práctica intensa una vez a la semana.” Es un buen recordatorio para ver que cabe en tu horario y hacer espacio para el crecimiento de tu práctica personal.

Síguenos en facebook