TARTE TATIN DE TOMATE

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

INGREDIENTES:

– 2 cebollas medianas picadas.

-2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

– 2 1/4 kilos de diferentes tomates pequeños (romanita, cherry, etc… los que encuentres en el supermercado).

– 1/2 cucharadita de sal de mar fina.

– 2 cucharaditas de aceto balsámico.

– 1 pizca de harina.

– ralladura de un limón.

– 1 masa de pascualina preparada.

– 1 huevo batido con una cucharada de agua.

INSTRUCCIONES:

1.- Precalienta el horno a 205ºC.

2.- Mientras que el horno se está calentando, en sartén grande a fuego medio saltea en el aceite la cebolla con un par de pizcas de sal. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén bien doradas y caramelizadas, por unos 10-15 minutos. Retira del fuego.

3.- Mientras que la cebolla se cocina, corta los tomates más grandes a la mitad. Los tomates cherry, que son más chicos, se dejan enteros. Mezcla los tomates con la cebolla caramelizada,  la sal y el vinagre balsámico. Coloca la mezcla en un sartén de hierro fundido de 10 o 11 pulgadas, o un molde de características similares. Si crees que los tomates que usaste son muy jugosos y pueden botar una gran cantidad de líquido, puedes echarle un poco de harina. Espolvorea en la mezcla la ralladura de limón. (En esta etapa, si quieres puedes poner un poco de ricota o queso gruyere).

4.- Estira la masa de pascualina (es masa de hojaldre en general), y cubre la mezcla de tomate (metiendo los lados un poco). Cepilla la corteza con la mezcla de huevo, corta algunas ranuras decorativas en la corteza. Deja cociendo el tarte tatin en el tercio superior del horno hasta que la masa esté dorada y los tomates estén saliendo un poco a los lados, uno 25 – 30 minutos aprox.

Disfruta!

Source: 101 Cookbooks

Síguenos en facebook