¿Te Hace El Embarazo Más Inteligente?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

All you need is love, love Love is all you need.

A photo posted by Candice Swanepoel (@angelcandices) on

La llegada de un bebé cambia la vida, pero no sólo de la manera en que crees. Según un nuevo estudio, ocurren cambios de largo plazo en la estructura del cerebro luego de dar a luz.

Investigadores de los Países Bajos y España examinaron las radiografías de 25 madres primerizas de antes y después del embarazo, junto a exámenes de 20 mujeres sin hijos. Y según sus descubrimientos publicados en el journal Nature Neuroscience, el volumen de la materia gris en ciertas áreas del cerebro disminuía en quienes habían estado embarazadas.

“Estos cambios eran sorprendentemente consistentes,” explicó Elseline Hoekzema, coautora del estudio. “Tan consistentes que un algoritmo de una computadora pudo automáticamente identificar cuales mujeres de la muestra habían estado embarazadas luego de las sesiones, y cuales no.”

A photo posted by Candice Swanepoel (@angelcandices) on

Luego de explorar estos cambios, los investigadores afirmaron que se podría deber a la transición de las mujeres a la maternidad. “Los cambios en el cerebro pueden sonar intimidantes, pero nuestros descubrimientos sugieren que puede haber un propósito evolutivo en estas transformaciones,” agregó Elseline.

Las regiones específicas del cerebro que mostraron una baja en el volumen de materia gris también son relevantes, pues se asocian a la habilidad de poner a otros antes y de empatizar.

¿Qué hay de los padres? El mismo estudio comparó a padres primerizos y hombres sin hijos, y no encontró evidencias de las diferencias identificadas en el cerebro de las madres.

Síguenos en facebook