Porque sabemos que no hay peor sensación que sentirse hinchada, te aconsejamos incorporar algunos de estos alimentos en tu dieta!
1. Plátanos
Los plátanos son una buena fuente de potasio, y el potasio ayuda a controlar los niveles de sodio del cuerpo y prevenir la hinchazón. Busca los plátanos más maduros!
2. Apio
El apio ayuda con la retención de líquido y también disminuye los gases intestinales. Además es un alimento alto en fibra, por lo que acelera tu sistema digestivo y lo mantiene activo.
3. Piña
Esta fruta tropical es alta en bromelina. Una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y facilita la digestión, y por lo tanto reduce la hinchazón. Te recomendamos saltarte el postre y comer piña!
4. Sandía
Gracias al alto contenido de agua que tiene la sandía, esta fruta ayuda a reducir la retención de líquidos!
5. Avena
Empezar tus mañanas con un plato de avena es una excelente manera de disminuir la hinchazón.
6. Pepino
¿Sabías que el pepino puede ayudarte a deshinchar tus ojos y tu abdomen? El pepino tiene un alto contenido de agua, y contiene un antioxidante llamado quercetina, que puede ayudarte a reducir la hinchazón. Te recomendamos comer pepino de snacks también agrega un poco a tus aguas.
7. Jengibre
Esta raíz lo puede todo, desde disminuir las nauseas hasta mejorar tu digestión. El jengibre es un anti-inflamatorio y ayuda a reducir los gases y la hinchazón. Agrega jengibre rallado a tus smoothies, tés y aguas.
8. Yogurt
Mantener tu intestino sano es clave para evitar hincharte, y el yogurt (que no sea alto en azúcar) es una excelente manera de obtener probióticos que no dañen tus intestinos. Por eso, agregar yogurt a tu dieta es ideal para mantener tu intestino sano, llenar tu cuerpo de proteínas y combatir la hinchazón!
9. Papaya
Esta fruta contiene papaína, una encima que ayuda a descomponer las proteínas en el tracto digestivo y mejora la digestión. Asegúrate de agregar papaya en tu dieta, pero solo si ya no llevas una dieta muy alta en fibra, ya que de lo contrario sufrirás de más hinchazón.
10. Romero
El romero es usado en Europa para tratar la indigestión. Pertenece a la familia de la menta, que es muy amigable para el estómago, por lo tanto te recomendamos que agregues un poco de esta hierba en tus aderezos, vegetales asados y otras comidas.