Tip Esencial: Cómo Evitar Los Labios Partidos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El verano trae cosas increíbles y divertidas, a pesar de eso no todo es rayos de sol y tardes de piscina. Hay algunas cosas, que vienen asociadas a altas temperaturas y pasar más tiempo al sol, que no son tan agradables.

Ya sabes que debes usar protector solar para cuidar tu piel y evitar quemaduras dolorosas y dañinas. Pero hoy vamos a hablar de otro peligro existente en los largos días en la playa o en la piscina, y los problemas que te puede causar. Estamos hablando de esos labios agrietados y molestos que vienen con esos labios de verano.

Queremos decirle adiós a los labios secos! Aquí les mostramos algunos trucos muy fáciles para  sanar los labios partidos y entregarte la cara perfecta que estas buscando.

Toma Agua!

woman-drinking-water

Una de las principales causas de los labios secos es la deshidratación. Cuando tus labios están secos, te están avisando que tienen sed! Asegúrate de tomar mucha agua cada día, todos los días, de manera que puedas hidratar tu boca desde el interior primero.

Hazte Una Exfoliación!

10981056043_74bfc09df7_o

Exfoliar tus labios de vez en cuando es muy bueno  para remover lo seco, la piel muerte y dejar los labios suaves. Prueba con un exfoliante de Azúcar rubia y aceite de oliva, pero si no estás de ánimo de producir uno artesanal, busca en el mercado exfoliante para labios.

Usa Bálsamo!

hidratar-labios

Tener un muy buen bálsamo de labios es la clave para labios felices y humectados. ¿Qué hace a un bálsamo un muy buen bálsamo? Necesitas buscar un bálsamo que no tenga demasiados químicos, lo que podría irritar y secar tus labios aún más. Encontrar el más natural posible y que incluya ingredientes como cera de abejas, manteca, aceite de oliva y mantequilla de cacao, es tu meta. Yo siempre ando trayendo uno en mi cartera, es esencial! Y lo último, asegúrate de ponerte bálsamo de labios después de lavar tu cara, para darles un poquito de extra hidratación después de limpiarlos.

No Lamerse Los Labios!

labios

Cuando tus labios están secos, a veces el primer instinto es lamerlos. Eso te dará un alivio momentáneo, pero es lo peor que puedes hacer. Tu saliva secará tus labios una y otra vez, provocando que cada vez están más partidos y te duelan más. Por esto es tan importante tener un bálsamo humectante a mano todo el tiempo, si lo tienes, cada vez que quieras pasar tu lengua, podrás usar el bálsamo en vez.

Come Vegetales!

Holly-Madison-Healthy-While-Pregnant-Green-Smoothie-Recipe-1024x782

Algunos estudios dicen que si tu cuerpo está muy ácido, te puede causar tener los labios partidos. Si comes frutas y verduras recuperarás el nivel de PH de tu cuerpo. Una buena manera de obtener todo lo que necesitas de las frutas y vegetales, es hacer un smoothie con todo lo que tengas cada mañana.

Extra Tip: si tienes los labios partidos evita la comida picante y salada, pueden irritar aún más tus labios y causar inflamación, lo que retrasará el proceso de curación de tus labios.

 

 

Síguenos en facebook