Tips Para Comprar Como Un Profesional

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Los compradores profesionales son conocidos por tener closets para envidiar, lo que es un poco obvio si uno lo piensa. Cuando manejas cientos de prendas al día, vas a desfiles y literalmente compras para vivir, aprendes a distinguir cuáles son los ítems que conviene comprar porque vas a usar mucho o los que van a quitarte espacio en el clóset.

Para ayudarte a aprender la diferencia, aquí van tips de compradoras profesionales. Aprende a distinguir qué ropa es de buena cualidad, que NO tienes que comprar, y que se ve mal puesto.

1. La tela es lo primero.

1

“Las telas son importantes para mí con la ropa. Trato de comprar solamente mis géneros favoritos: algondones, sedas, lana y denim sin stretch. A esta altura, ya sé que si compro algo en una tela barato o sintética, todas las apuestas bajan. La calidad no está ahí.” — Kristen Lee, directora creativa y compradora jefe en TenOverSix. 

Suno Oversized Windbreaker, $318, disponible en TenOverSix.

 

2. Cónoce tus fuentes – y cuando darte un lujo.

2

“No compro en cualquier parte, o cualquier colección. Tengo una pequeña selección de tiendas y diseñadores probados y aprobados a los que acudo, con un par de novedades para cada temporada. De ahí, hago una selección. Para mi esto es puro negocio, incluso cuando compro para mí! Y, creo definitivamente en la vestimenta uniforme. En este punto de mi vida, sé que es lo que verdaderamente voy a usar todos los días, y construyo sobre eso: buenos abrigos, vestidos largos sueltos, enteritos, pantalones altos, poleras de algodón y blusas de seda. Me doy un lujo con los zapatos, carteras y joyas solamente.”

Lizzie Fortunato Jewels Schoolgirl Mini, $298, disponible en TenOverSix.

 

3. Compra por temporada y anota.

3

“Siempre compro abrigos y zapatos grandiosos, por que con ellos, puedes salir de tu casa prácticamente en pijama. Nunca compraría algo con mucho logo, excesivamente adornado, o con costuras en contraste. Y busca las rebajas de fin de temporada de tus tiendas favoritas. Muchas boutiques tienes sales buenísimos en Enero y Agosto mientras hacen espacio para la ropa de la próxima temporada, así que puedes conseguir grandes rebajas en piezas que ya te gustaban.”

3.1 Phillip Lim Quinn Loafer, $198, disponible en TenOverSix.

 

4. Sé exigente.

uo-3

“Trato de invertir sólo en lo que me siento cómoda inmediatamente. ¿Pica el hilo o la tela?, ¿Tengo que ajustar la prenda? 0, ¿enrollar las mangas para ayudar a que se vea bien en el espejo? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, entonces aléjate. No vale la pena. También me fijo si se me ocurren por lo menos tres maneras en que puedo usar esta prenda con lo que ya tengo porque sé que si no puedo, después nunca voy a usarlo”. —Meghan Gerard, compradora de suéteres en Urban Outfitters.

Glamorous Fuzzy Cropped Sweater, $78, disponible en Urban Outfitters.

 

5. Mira de cerca.

uo-2

“Para los suéteres, lee siempre la etiqueta de contenido de fibra. En general, las fibras naturales como el algodón, lana o cachemira no se van a apelotillar tanto, y tienden a respirar un poco mejor. Dicho esto, hoy en día un suéter mezclado con fibra pueden durar el mismo tiempo que uno con pura fibra natural, y son más asequibles. Cuando compres suéteres con fibra mezclada, asegúrate de comprobar el hilo de cerca: si ya ves que las fibras se están rompiendo entre los puntos esto quiere decir que podría apelotillarse luego. Una vez que ya compraste, siempre debes mantener tus suéteres doblados porque el hilo se puede estirar y deformar colgado en una percha”.

Staring At Stars Boho Dream Cardigan, $59, disponible en Urban Outfitters.

 

6. Recuerda, los colores brillantes y las gangas no se mezclan.

uo-1

“Cuando llenas tu clóset con ropa barata pero a la vanguardia de la moda, trata de comprarla en colores clásicos, más oscuros. Esto ayuda a que las prendas se vean más caras”.

Urban Renewal Pieced Duster Cardigan, $89, disponible en Urban Outfitters.

 

7. La calidad está en los detalles.

mayflower-1

“Los cierres metálicos duran más que los plásticos. Las telas con patrones deberían concidir en las costuras. Rayas y escoceses pueden verse muy mal si no están alineados y cualquier combinación mal hecha es un claro signo de mala calidad. Y una buena costura va a permitir que tus prendas se mantengan bien aunque tengan mucho uso y las laves con frecuencia. Bordes sin terminar o que no están parejos también son un signo de mala calidad”. — Liz Hull, dueña de la tienda de ropa vintage Mayflower Supply.

Vintage Mod Camel Wool Jacket, $98, disponible en Mayflower Supply Co.

 

8. Elige lo natural.

mayflower-2“Los géneros sintéticos son conocidos por apelotillarse, y pueden necesitar muchos cuidados especiales (lavado en seco). Si quieres que tu ropa se vea bien lavado tras lavado, elige fibras naturales como algodón, lana, lino y seda”.Vintage Navy Melton Wool Cardigan, $68, disponible en Mayflower Supply Co.9. Fíjate en los detalles extra.mayflower-3“Cuando un fabricante incluye botones extra, es siempre una buena señal. Quiere decir que el diseñador espera que la prenda dure lo suficiente como para que necesite algunas reparaciones menores. Cuando traen una bolsita con hilo es incluso una mejor señal!”Vintage ’60s Black Swing Coat with Fur Collar, $110, disponible en Mayflower Supply Co.

 

10. Aprende a distinguir que es lo que no tiene arreglo.

mayflower-4

“Nunca compraría un sweater con un hoyo, los tejidos son difíciles porque no los puedes llegar y parchar o arreglarlos como otras telas. Claro, si eres muy bueno para tejer puede que seas capaz de arreglar un hoyo, pero yo no podría, por lo que no me vale la pena.”

Vintage Burgundy Velvet Midi-Skirt, $68, disponible en Mayflower Supply Co.

 

11. Básico no significa aburrido.

steven-alan-1

“Yo busco piezas que sean más sutiles, pero que tengan detalles con diseños interesantes. A veces no puedo explicar por qué me gusta algo, pero si tengo una respuesta emocional al ver una cierta prenda y no puedo dejar de pensar en ella, sé que tengo que comprármela! — Tina Song, compradora de mujeres en Steven Alan.

Steven Alan Inga Sleeveless Trench, $375, disponible en Steven Alan.

 

12. Prefiere lo clásico por sobre lo que está de moda.

steven-alan-3

“Trato de evitar la ropa que está muy de moda. A veces, la prenda que llama más mi atención, es la que primero me aburre”.

Shinola iPhone Crossbody Bag, $225, disponible en Steven Alan.

 

13. No te vuelvas loca con las liquidaciones.

steven-alan-4

“No importa cuan bueno sea el descuento, si es algo que no me imagino usando, he aprendido que no tengo que comprarlo. Yo prefiero pagar un poco más por la ropa que sé que voy a usar mucho, y que es lo suficientemente versátil como para mezclarla con otras prendas de mi clóset — de esa forma puedes mantenerla vigente”.

Demylee Crosby Cashmere Sweater Dress, $320, disponible en Steven Alan.

 

Refinery29

 

 

Síguenos en facebook