Hay pocas sensaciones peores que esa que baja después de almorzar, en la que no podemos concentrarnos y lo único que pensamos es en dormir. Conoce nuestros tips para prevenirla y aumenta tu productividad por las tardes!
1. Elige los alimentos correctos
Las grasas, carbohidratos o azúcares son los principales culpables de esas devastadoras ganas de dormir. Mejor evítalos y elige en cambio platos ricos en proteínas para llenarte de energía!
2. Controla tus porciones
Si te excediste en la cantidad de alimentos que incluiste en tu plato, tu cuerpo querrá concentrarse en digerirlos y te darán ganas de descansar. Te recomendamos mejor optar por opciones livianas y no seguir comiendo si ya te sientes satisfecha.
3. Sal a caminar
Sal a caminar aunque sea sólo por diez minutos para evitar que te dé sueño. Ponerte en movimiento, sin necesariamente hacer mucho esfuerzo, mejorará tu digestión y te ayudará a prevenir las ganas de ir por una siesta.
4. Prueba con un poco de café
Beber una taza de té o café es otra gran solución, pues te darán energía y evitarán que te quedes dormida mientras intentas trabajar.
5. Baja las revoluciones
Si vives estresada y te saltas el desayuno o comes muy rápido, no tendrás una buena digestión. Mejor relájate, come con calma y no dejes que pasen más de 6 horas sin que tu cuerpo reciba alimentos.