Tu Taza Diaria De Café Puede Afectar Tu Ansiedad, Éste Es El Porqué

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todo está en el equilibrio…

Si la cafeína es la razón principal por la que puedes presentarte como un ser humano que funciona de lunes a viernes en su trabajo de tiempo completo o frente a su familia, no estás sola. Más del 60% de las personas dicen que beben al menos una taza de café todos los días. Y ya sea que te quedas sólo con una taza o tomas durante todo el día, hay otra razón por la que deberías agradecer que exista la cafeína.

Muchos piensan que las bebidas con cafeína deben evitarse cuando se trata de la ansiedad. Pero para algunas personas, ese no es el caso.

La cafeína ayuda al cerebro a liberar dopamina (también conocida como la sustancia química para sentirse bien) en el área del cerebro que es importante para la regulación del estado de ánimo. También ayuda a almacenar dopamina en la amígdala, una parte del cerebro importante para la regulación de la ansiedad. La dopamina química generalmente es baja en personas con ansiedad y depresión. Como la cafeína ayuda a elevar los niveles de dopamina, a su vez ayuda a afectar positivamente el estado de ánimo y ayudar a sentirse más feliz y menos ansiosa.

Si bien la cafeína puede ayudar a algunas personas con ansiedad, también puede hacer que otros con ansiedad sean aún más ansiosos.

La moderación es clave, y si te sientes ansiosa o nerviosa después de una taza de café, es aconsejable reducirlo. Si una taza de café es demasiado, el té verde es una opción más saludable y con menos cafeína. Los beneficios de la cafeína se producen en el rango de dosis más baja, por lo que comenzar de cero es la mejor manera de encontrar la cantidad adecuada, y debes tener en cuenta que cada persona responde a la cafeína de manera diferente.

Síguenos en facebook