¿Tus Períodos Están Inusualmente Largos? Estas Podrían Ser Las Principales Razones

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Puede ser difícil saber qué es normal y qué no cuando se trata de tu período. ¿Es posible sangrar demasiado o incluso muy poco? ¿Cuánto tiempo debe durar el período, y es un problema si se dura más tiempo?

La menstruación, ese es el término que usan los ginecólogos para describir el flujo de tu período, ocurre en promedio cada 28 días, aunque puede variar de 21 a 35 días y seguir siendo normal, aunque ligeramente atípico . Los períodos duran entre dos y siete días. Durante ese tiempo, una persona perderá un promedio de 35 mililitros de sangre y hasta 80 mililitros (eso es el equivalente a unos cinco tampones super plus).

Pero independientemente de cuán fuerte sea tu período, el sangrado durante más de siete u ocho días puede indicar un problema subyacente. Estas son algunas de las causas más comunes.

 

 

1. Fibromas, pólipos y lesiones precancerosas.

Un culpable común del sangrado prolongado es un fibroma o pólipo en el útero o el cuello uterino. Los fibromas y pólipos, aunque tienen estructuras diferentes, tienen algunas cosas en común: ambos causan sangrado persistente y con frecuencia son benignos, por lo que una vez que se eliminan, el problema se resuelve. Estas condiciones se diagnostican mediante ultrasonido, usando solución salina para abrir el útero para que los médicos puedan ver más de cerca lo que hay dentro.

El cuello uterino también puede sangrar como un signo de precáncer avanzado o cáncer. La mayoría de las anormalidades cervicales no tienen síntomas, por lo que es importante realizar exámenes regulares, incluso si no estás experimentando sangrado.

 

2. Quistes en los ovarios.

Los quistes ováricos también pueden causar sangrado prolongado si se rompen. El síntoma característico es un dolor intenso que ocurre abruptamente y se acompaña de sangrado que persiste durante días, incluso a medida que el dolor mejora. Un médico puede confirmar la presencia de un quiste ovárico durante un examen y una ecografía.

 

3. Causas hormonales.

Aunque pueda parecer contradictorio, es importante hacerte un test de embarazo si experimentas sangrado irregular o prolongado, ya que estos pueden ser un signo de embarazo ectópico u otros síndromes complicados y riesgosos.

Otra preocupación hormonal es el síndrome de ovario poliquístico, o PCOS. En PCOS, hay una falta de comunicación entre el cerebro y los ovarios, lo que hace que no liberen un óvulo de manera cíclica y programada. Esto puede ocasionar períodos omitidos o sangrado prolongado, a veces durando semanas, así como un aumento de peso inexplicable y vello corporal excesivo. Si un médico sospecha PCOS, se puede confirmar mediante análisis de sangre y una ecografía.

Finalmente, la enfermedad de la tiroides también puede causar sangrado prolongado o irregular. El hipotiroidismo y el hipertiroidismo pueden afectar el sangrado, además de tu peso, piel y cabello, por nombrar algunos síntomas. Una tiroides levemente defectuosa puede no tener ningún otro síntoma. Ocasionalmente, esta disfunción también puede conducir al agrandamiento de la glándula tiroides. Si notas que tu cuello se agranda o parece asimétrico, donde un lado está más lleno que el otro, anda al doctor.

Independientemente de la causa, es importante ser evaluado por sangrado anormal. El sangrado durante demasiado tiempo puede provocar anemia o un recuento sanguíneo bajo, lo que causa fatiga y compromete el sistema inmunitario. No dejes de ir al doctor ante cualquier duda.

Síguenos en facebook