Un Nuevo Estudio Arrojó Que La Carne Blanca Y Roja Son Igualmente Dañinas Para El Colesterol

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando se trata de tu salud, parece ser mejor que te centres en legumbres, vegetales y algunos lácteos.

En un triunfo para los vegetarianos de todo el mundo, un nuevo estudio descubrió que la carne blanca es tan mala como la roja si intentas reducir tu colesterol. Durante mucho tiempo se pensó que la blanca era mejor que la roja, pero una nueva investigación encontró que la carne blanca tenía un efecto idéntico en los niveles de colesterol.

 

 

Los 100 participantes del estudio que incluyó mujeres y hombres sanos de entre 21 y 65 años, evitaron el alcohol y probaron tres dietas de prueba durante cuatro semanas cada una: una que incluía carne roja (principalmente carne), una con carne blanca (principalmente pollo) y una dieta sin carne. Aquellos que fueron veganos experimentaron los niveles más bajos de colesterol; las proteínas de fuentes como los lácteos, las legumbres y los vegetales parecen tener el mejor efecto sobre el colesterol, como informa la CNN.

Pero si comes carne, no tires esas hamburguesas de pavo todavía. Aunque comer carne blanca y roja parece tener el mismo efecto en tu colesterol, la carne roja aún puede tener más impactos negativos en el sistema cardiovascular, según los investigadores de la Universidad de California en San Francisco.

Sin embargo, si estás preocupada por tu salud, evitar la carne por completo parece ser tu mejor opción. Otras investigaciones aún se centran en los daños de la carne roja específicamente. Por ejemplo, otro estudio reciente encontró que reducir tu consumo de carne roja en media porción por día o más se traduce en un riesgo 10 por ciento menor de muerte prematura.

“Si tienes problemas con el colesterol o si tienes antecedentes familiares de colesterol o enfermedad cardíaca, entonces es mejor consumir menos carnes rojas y blancas y, en su lugar, sustituir por porotos, lentejas y granos con mayor contenido de proteínas como la quinoa y soya”.

El jurado aún está deliberando sobre los efectos duraderos de la carne roja en otros aspectos de la salud, pero una cosa es clara: si necesitas reducir tu colesterol, o si simplemente estás interesada en mantener tu sistema cardiovascular en plena forma, es mejor que busques otras opciones de proteínas.

Síguenos en facebook