Un Nuevo Estudio Dice Que Comer Esta Especie Puede Mejorar Tu Salud Y Estado De Ánimo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nosotras la empezaremos a incorporar desde ahora en nuestras comidas!

Una de nuestras prioridades es mantener un estilo de vida saludable para poder tener una piel sana y nuestro cuerpo y mente equilibradas. Alimentarse bien es la clave para envejecer bien, cierto? Y según un nuevo estudio de The Independent, hay una especie que es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra memoria. Estamos hablando del cúrcuma, la especie naranja asociada generalmente a la comida india.

Para el estudio realizado en la Universidad de California, contaron con 40 participantes entre 40 y 90 años. Cada uno de los participantes estaba presentando problemas de memoria que estaban empeorando con la edad. A la mitad le dieron 90 miligramos de curcumina (el anti inflamatorio que se encuentra en el cúrcuma), y a la otra mitad le dieron un placebo. Lo consumieron dos veces al día por 18 meses.

Luego de varios exámenes, los resultados fueron claros. Los participantes que tomaron la curcumina tuvieron una mejora significativa de la memoria y del estado de ánimo. Incluso los test demostraron que mejoraron su memoria en un 28%.

Por eso mismo es hora de que reemplaces tu café por un latte con cúrcuma, o que la empieces a incluir en tus próximas recetas!

 

 

Síguenos en facebook