Nos encanta el cheesecake, y esta preparación dentro de un vasito, con consistencia de mousse y salsa de caramelo es lo que buscábamos!
Es una preparación muy sencilla y diferente, por lo tanto es perfecta si quieres recibir invitados o para celebrar un cumpleaños. Sigue bajando para que veas los ingredientes que necesitas y los pasos!
Ingredientes (para 6 porciones)
Para la salsa de caramelo:
– 1/2 taza de azúcar granulada
– 2 cucharadas de agua
– 3 cucharadas de mantequilla sin sal
– 1/4 taza de crema para batir, tibia
– 1/4 cucharadita de sal de mar (opcional)
Para el mousse de cheesecake:
– 225 grs (1 taza) de queso crema
– 1/2 taza de la salsa de caramelo
– 1 taza de crema para batir
– Cabritas de caramelo (hechas en casa o compradas)
Preparación
Para hacer el caramelo: En un sartén o en una olla pequeña, agregar el azúcar y el agua a fuego medio. Mueve el sartén de manera ocasional (no mucho), para que se derrita y se vaya dorando de manera pareja y evitar que se quemen los bordes del caramelo. Deja que la mezcla burbujee, hasta que se convierta en un caramelo dorado. Agrega la mantequilla con cuidado, y revuelve constantemente hasta que se haya derretido completamente y esté bine integrada. Remueve del fuego, y con cuidado agrega la crema. Revuelve hasta que quede todo muy bien integrado y transfiere a un bowl a prueba de calor para que se enfríe. Luego agrega la sal.
Para el mousse de cheesecake: En un bowl agregar el queso crema y la salsa de caramelo, y revuelve bien hasta que quede completamente unido y suave. Luego en otro bowl bate la crema con una batidora eléctrica hasta que quede firme. Luego agrega la mitad de la crema batida a la mezcla de queso y caramelo, y con una espátula revuelve con movimientos envolventes. Luego agrega la otra mitad. Una vez que esté todo integrado, dividir la mezcla en 6 vasitos y refrigera por el tiempo que estimes conveniente.
Antes de servir, agregar un poco de salsa de caramelo, y cabritas de caramelo.