Una Pequeña Porción De Frutos Secos Al Día Puede Ayudarte A No Subir De Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, este poderoso alimento es el mejor snack.

El estudio, que se realizó durante un periodo de 24 años, consistió en investigar los hábitos alimenticios de 289.000 norteamericanos, hombres y mujeres, en su mayoría de color blanco y de nivel socioeconómico alto. Cada cuatro años se les preguntaba sobre el estado de su peso y con cuanta frecuencia habían comido frutos secos durante el último año. Los participantes que habían comido al menos una pequeña porción al día tenían un menor riesgo de subir de peso. Todo esto además de otros cambios dentro de sus hábitos como eliminar las papas fritas, el postre, comida procesada, etc.

 

 

En la investigación se contempló todo tipo de frutos secos; nueces, almendras, castañas de cajú, avellanas, pistachos y nueces pecanas. Y aunque no se puede comprobar tan rigurosamente el papel de los frutos secos en esto, existen muchos estudios que avalan los efectos de estos en no subir o mantener el peso. La investigación de Harvard dio un par de posibles respuestas. Nuestro cuerpo digiere las grasas más lentamente que otros nutrientes lo que da la sensación de estar satisfecha por más tiempo. Además, los frutos secos son altos en fibra y se adhieren bien a las grasas corporales del estómago, lo que permite al cuerpo eliminar más calorías.

 

 

 

Obviamente que esto no es lo único que te ayudará a estar a gusto con tu peso, también es importante comer saludable y hacer ejercicio para estar y sentirnos bien.

 

 

Síguenos en facebook