40 Cosas Que Puedes Hacer Cuando Estás Aburrida De Tu Estilo Sin Gastar Tu Presupuesto

Estaríamos francamente sorprendidas si conociéramos a alguien, que alguna vez, no se haya sentido poco entusiasmada por el contenido de su clóset.

Hay días en los que nuestros outfits pueden sentirse repetitivos y en los que prácticamente odiamos toda nuestra ropa y no sabemos que ponernos… Muchas veces, la solución que primero se nos viene a la cabeza para renovar nuestro estilo, es comprar. Sin embargo, aunque estamos de acuerdo que de vez en cuando es bueno hacer compras inteligentes, creemos que la verdadera magia del estilo ocurre cuando tenemos que recurrir a nuestro ingenio con los elementos que ya tenemos.

Con esto en mente, hicimos una lista de 40 ideas diferentes para combatir el aburrimiento en la moda y sacudir un poco la rutina. Estos métodos pueden ser tan simples como reorganizar tu closet, ver un clásico del cine, o hablar con una amiga para que te dé un ánimo.

¿Qué tienen en común todos estos consejos? Que son gratis.

Sigue leyendo y prueba uno o más tips que te ayudarán a revitalizar tu estilo único.

View this post on Instagram

Last day of work of 2017 #finito #ciao

A post shared by Giorgia Tordini (@giorgiatordini) on

1. Prueba el truco del colgador.
Este es un truco antiguo, pero muy bueno! Pon todos los colgadores de tu closet mirando hacia el mismo lado. Cada vez que vayas usando una prenda, da vuelta el gancho del colgador para que quede mirando hacia el otro lado. Esto será una ayuda visual para ver qué partes de tu closet no estás usando y les veas el potencial para ponerte creativa.

2. Incorpora texturas.
Usa tus texturas peluditas favoritas aprovechando que la primavera todavía no se instala completamente para darle mucha dimensión a tus looks.

3. Explora en Etsy.
Aquí y en sitios como eBay, FeriaFerió, Prilov y Renueva tu Closet pueden abrir tus ojos hacia el mundo de la ropa reciclada y vintage que son tan relevantes ahora.

4. Deshazte de todo lo que no te produzca alegría o que te agobie.
Si te sientes poco inspirada, puede ser que tu closet necesite un poco de edición. Remueve y vende o dona todo lo que no te fascine.

5. Viaja en el tiempo
No es una opción hacerlo de forma real. Pero si figurativamente! Páginas de Instagram como “90s Anxiety” lo hacen posible.

6. Cambia tus accesorios
La mayoría de nosotras suele recurrir a las mismas piezas todos los días. Rompe el hábito y apila aros, collares y anillos que habías olvidado que tenías.

7. Usa las cosas de la manera en que no tienen que ser usadas.
Un bralette sobre una camiseta? Un vestido sobre pantalones? Una camisa con los botones hacia atrás? Todo se vale!

8. Vístete con los ojos cerrados…
En parte… Elige un elemento al azar de tu closet y ponte creativa en la forma de usarlo. El desafío será completamente inspirador.

9. Vístete para el trabajo que deseas.
Este consejo puede sonar como un cliché, pero como nos dice la “teoría de la cognición implicada” nos dice, cambiar la forma en que te vistes puede cambiar la forma en la que piensas, nuestras capacidades, y nuestra confianza.

10. Usa leopardo.
Confía en nosotras sobre este punto!

11. Visita un museo.
Existen varios museos que te ayudarán a llenarte de inspiración directo de los artistas más celebrados de la historia.

12. Haz un intercambio de ropa.
Llama a tus amigas o hermanas, cada una lleva un par de ítems que no le importe eliminar, y hagan un “trueque” de ropa entre todas como una forma gratuita de refrescar tu guardarropa.

13. Ve videos de música en YouTube.
Toma fotos de los looks que más te gusten de tus cantantes favoritas!

14. Déjate llevar por el hoyo negro de la página de “explorar” de Instagram. 
No podemos decirte cuántas veces hemos buceado horas dentro del cautivador contenido de Instagram en busca de inspiración para nuestros looks desde los 5 continentes.

15. No te sientas obligada a vestirte según tu edad.
Toma esos pinches que tenías guardados desde el 2000 o rescata esa enagua y úsala junto con un chaleco oversized.

16. Pon tus zapatos a la vista.
Cuántas veces nos ha pasado que nos olvidamos de los zapatos que tenemos porque los tenemos mal guardados en el closet? Anda haciendo una rotación de zapatos más a la vista para tener varias opciones de combinaciones a la mano.

View this post on Instagram

Spring "cleaning."⠀

A post shared by COVETEUR (@coveteur) on

17. Sé tan extra como te atrevas.
Brillos. Lentejuelas. Plumas. Sólo déjate llevar y combina las prendas más llamativas que tengas con básicos para un look sorprendentemente usable y jugado.

18. Prioriza la comodidad
La forma más rápida de aburrirte de tu estilo es cuando usas cosas en las que no puedes caminar, moverte o subirte al metro con facilidad.

19. Usa una pieza de tres formas.
Desafíate a explorar y probar todas las formas posibles de combinar una pieza. Piensa en al menos 3 looks diferentes.

20. Combina algo “fancy” o sofisticado de forma casual.
Necesitas realmente una invitación especial para usar un par de zapatos con taco?

21. Haz lo que sea que Céline Dion esté haciendo.
Haz visto a alguien que disfrute con la moda tanto como ella? Ver también: el estilo de Tracee Ellis Ross.

22. Vitrinea.
No tienes por qué hacer uso de tu tarjeta de crédito para tener una exitosa salida al mall. A veces, sólo con mirar en tus tiendas favoritas las novedades o aprovechar de conversar con tus amigas que te acompañaron lograrás que se te prenda la ampolleta.

23. Ve una película.
Preferentemente una antigua en la que actúen íconos como Katharine Hepburn, Cher, Pam Grier, o Ashley y Mary-Kate Olsen.

24. Sigue a una estilista.
Probablemente ya estés siguiendo a tu estrella favorita en Instagram, así que aprovecha de seguir a su estilista también! Seguro encontrarás una buena fuente de inspiración.

25. Lee.
Es gratis, despeja la cabeza, y trae muchas ideas. Estamos seguras de que la lectura también puede beneficiar tu estilo.

26. Identifica tu “Power Suit”
No tiene por qué tener un blazer o algo literalmente similar a un traje. Simplemente identifica la/s prenda/s de ropa que te hagan sentir invencible y construye tus looks a partir de ellas.

View this post on Instagram

Hope is what make us alive @hopestockholm

A post shared by Loulou De Saison – Chloé (@louloudesaison) on

27. Empieza una página de colección.

Mantén un registro de todo lo que ves en Instagram que te inspire. Mantenerlo en una página de colección será de gran ayuda para cuando necesites una referencia rápidamente.

28. Escribe un diario.
Muchas veces nos sentimos estancadas no sólo en nuestros looks, si no que en nuestra vida también. Anota tus ideas en papel primero, a veces, es más fácil empezar por ahí!

29. Planifica tus tenidas.
Tómate el tiempo de jugar con el guardarropa de tu próxima semana y planifica exactamente que vas a usar. Esto te ayudará a evitar los bloqueos matutinos en los que terminas usando las misas prendas una y otra vez.

30. Mezcla. Mezcla. Mezcla.
Estampados. Colores. Texturas… eso lo dice todo.

31. Profundiza en una nueva marca cool.
Conoce de forma más personal las marcas que usas, y tu rutina para vestirte en la mañana se volverá un poco más significativa.

32. Utiliza tu equipo que te levanta el ánimo.
Cada vez que nos sentimos desanimadas, nos gusta estar rodeadas de personas que nos quieren y que están listas para recordarnos eso. Estarán ahí para apoyarte al igual como tu lo harías por ellas.

33. No te vistas siempre pensando en tu tipo de cuerpo.
O si, hazlo. Pero no te sientas obligada a usar exclusivamente las siluetas que te hacen ver más delgada o como si tuvieras un cuerpo tipo reloj de arena.

34. Empieza con tu pieza favorita.
Como aconsejaría Marie Kondo, usa sólo las piezas que te hacen sentir bien. Incluso si identificas uno o dos ítems que te fascinan, deja que sean ésos la base de muchos conjuntos por venir.

35. Camina por un vecindario diferente.
Es el verdadero street style en la vida real y es mucho más impactante que verlo en la pantalla de un computador.

36. Redefine lo neutral.
Blanco, negro y beige nunca serán una mala idea. Sin embargo, las cosas se ponen súper interesantes cuando empiezas a usar lunares, rayas o metálicos como neutros en vez.

37. Sólo cambia una cosa.
Si tienes un outfit al que recurres constantemente y que ha perdido su interés, haz un esfuerzo por cambiar una pieza de esa tenida. Por ejemplo, cambia un par de zapatos con tacos por unas zapatillas con un gran blazer de cuero.

38. Quédate con los clásicos.
En vez de optar por añadir elementos muy audaces para darle un toque especial a tu look, ten una buena selección de piezas clásicas para lograr un guardarropa que se siente pulido, limpio y seguro en todo momento.

39. Encuentra un color que te identifique.
Los colores que usamos pueden tener un gran impacto en la forma en que nos sentimos. Prueba usar un color que no has usado mucho últimamente.

40. No te lo tomes tan en serio.
Sólo es moda. Diviértete!

seccion-ripley-400-01-web
Síguenos en facebook