Diciembre es un mes de locos y lo que más queremos es llegar a las fiestas relajados para así disfrutar con la familia y amigos. Y una de las cosas que más nos gusta de este tiempo es pensar en las ricas preparaciones que comeremos y los infaltables espumantes Viñamar que tomaremos (además de los estilosos outfits que armaremos). Y para alivianarles la tarea, fuimos donde Michelle Wiener, talentosa chef y creadora de @cocinoyconvido, donde comparte exquisitas recetas, para que nos de ideas fáciles pero ricas para preparar en Navidad o Año Nuevo, las que maridamos con distintos espumantes Viñamar. Michelle además, hace clases de cocina, producción de eventos y catering, clases para empresas y asesorías gastronómicas.
Acá te dejamos las exquisitas recetas que nos compartió Michelle.
Entrada
Sashimi de salmón, habas y palta, acompañado con espumante Brut Unique Viñamar
Preparación
Cocina las habas en agua hirviendo, 5 minutos aprox (las que vienen en bolsa congeladas peladas). Cortar el salmón con un ancho de aprox 1 cm. Cortar la palta en slices.
Aliña las habas con jugo de limón de pica o normal, aceite de oliva, sal y pimienta. Y para untar el sashimi, salsa de soya mezclada con aceite de sésamo y sésamo blanco con negro.
Acompañar con Brut Unique Viñamar ya que este espumante es expresivo, perfectamente equilibrado entre acidez y notas frutales tropicales lo que hace que maride perfecto con este plato fresco.
Plato de fondo
Trenza con queso gratinado, espinaca y tomates cherry, acompañado con espumante Extra Brut Viñamar
Ingredientes
1 masa de pizza (la venden en todos los supermercados)
1 taza salsa de tomate
1 taza tomates cherry cortados a la mitad
Aceite de oliva
1 huevo batido
Para el relleno:
100 gr queso crema
50 gr queso mozzarella
300 gr Ricotta
1 taza espinaca cocida, escurrida y cortada
Aceite de oliva
Sal, pimienta, merken, ajo en polvo
Preparación
El paso a paso con videos está super claro en las historias destacadas de @cocinoyconvido
Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes del relleno en un bowl. Sobre un papel mantequilla, estirar la masa con la ayuda de un uslero para que quede rectangular. Visualmente dividir la masa en tres rectángulos verticales. En los del extremo, cortar tiras de aprox 2 cm. En el centro (la parte no cortada), poner la salsa de tomate, el relleno de ricotta-espinaca, los tomates cherry y aceite de oliva. Cerrar cruzando e intercalando una tira de masa hacia el centro y luego la del otro lado. Cubrir con el huevo y llevar a un horno a 180 grados hasta que esté dorado como en la foto.
Acompañar con el espumante Extra Brut de Viñamar porque su equilibrada acidez natural en boca lo hace un espumante refrescante, que además presenta aromas cítricos y tropicales. Esto lo hace perfecto para acompañar platos con quesos y sabores ácidos como este.
Postre
Trifle de berries, acompañado con el espumante Moscato de Viñamar
Crema de limón
225 gr Queso crema a temperatura ambiente
300 ml Leche condensada
1 1/4 taza Jugo de limón
450 cc Crema para batir (FRÍA)
Batir la crema a punto chantilly. Reservar. En otro bowl, batir el queso crema con la leche condensada y luego agregar el jugo de limón. Mezclar cuidadosamente la crema batida con la mezcla de limón.
Salsa de berries
300 gr frambuesas
300 gr frutillas
(Si no encuentras frescas, puedes usar las bolsas de berries congeladas)
1/2 taza Azúcar rubia
2 cucharadas de maicena disuelta en 1 cda de agua tibia.
En una olla a fuego medio-alto poner las berries y el azúcar. Dejar por unos 10 a 15 minutos y revolver cada cierto tiempo (hasta que parezca mermelada). Agregar la maicena y seguir revolviendo por 3 minutos más. Dejar enfriar.
Granola
La receta está en el Instagram de @cocinoyconvido. Si no, puedes comprar una que ya venga lista.
Montaje
En un copón, poner granola, salsa de berries y la crema de limón. Repetir dos veces. Refrigerar por al menos 3 horas antes de comerlo.
Acompañar con espumante Moscato de Viñamar, de aromas frutales y florales más bien dulces, lo que hace que al tomarlo se sienta suave y refrescante, perfecto para degustar con postres.