3 Razones Claves Para Convencerte De Comer Avena Todas Las Mañanas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sabes que puedes bajar considerablemente de peso o mantenerlo si es que incorporas avena en tu regimen?

Hoy  se considera a la avena como un super alimento. Hace que nuestro organismo funcione como reloj… Nos ayuda a la digestión y a la presión arterial, es un alimento saludable, lleno de nutrientes y económico. Los especialistas lo recomiendan sin dudar. 

Dentro de los beneficios, fuera de los nutricionales es que se puede preparar de infinitas formas, ya sean batidos, con yogurt, pan, pancakes, muffins, barritas hasta en preparaciones saladas!

Anímate a ir variando!

Las tres razones son las siguientes:

1. Te sacia, y evitará que estés con hambre en las mañanas:

La avena al tener un altísimo contenido de fibras y proteínas, hace que sea un alimento . Por otro lado, ayuda a mantener la salud intestinal y a disminuir el colesterol.

2. Entrega mucha energía:

Es de “metabolización” lenta, lo que hace “agilizar nuestro sistema porque lo hace trabajar  más”. Estos nutrientes logran así estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Permitiendo así, un mayor aporte de energía constantemente, lo que también ayuda a evitar los bajones de energía durante el día.

3. Es depurativa:

La dieta Perricone incluye a este alimento en su lista de “10 super alimentos”, que sirven para eliminar toxinas, limpiar el organismo y ayudarnos a sentirnos más livianas. Por otro lado es un alimento rico en sílice, por lo que también tiene beneficios diuréticos y ayuda a reducir el volumen.

En el desayuno, deberíamos incorporar entre unos 30 a 40 gramos de avena, y podemos hacerlo de distintas formas. Puedes agregarla en el yogurt, en un smoothie, comerla con fruta, como porridge o también hacer pancakes como los que hace la modelo Miranda Kerr.

Síguenos en facebook