Consumir Fibra Es Fundamental Para Un Buen Metabolismo Y Controlar nuestro Peso Según Nuestra Intención

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aquí van los mejores consejos para agregar fibra a nuestra dieta y poder lograr nuestros objetivos. Entendiendo las razones de la importancia de consumirla, será más fácil incorporarla!

Si estás en plan de bajar de peso o quieres mantener tus kilos controlados DEBES NECESARIAMENTE añadir fibra a tu dieta, esto principalmente hace que todos los sistemas funcionen de manera más efectiva y continua, porque lo que digieres mejor los alimentos y mantienes  activo el sistema digestivo de manera sana y nutritiva. No es para nada una tarea difícil, al contrario…

Aquí te dejamos unos trucos muy sencillos para ir incorporando fibra a tus hábitos diarios!

Comer fibra es fundamental para una dieta sana, hace que nos sintamos más saciados, ayuda al tránsito lento, como si fuera poco… reduce la absorción del colesterol. La fibra e sí no adelgaza pero nos ayuda a metabolizar todo de mejor manera y minimizar la sensación de hambre.

1# Cambia los jugos por la fruta natural

Tomar un vaso de jugo de naranja por las mañanas es una buena manera de empezar el día, pero la fruta natural tiene mucha más fibra, y además te obliga a masticar, lo que hace que te sacies antes y te hará empezar el día con más dosis de vitaminas y fibra.

2# Elige avena para tus desayunos

Mucho más natural que los típicos cereales de desayuno (incluso que los “altos en fibra“), la avena tiene un alto contenido en fibra y proteínas, son hidratos de bajo índice glucémico, que proporcionan mayor sensación de saciedad, y van aportando energía de manera moderada pero constante a lo largo de la mañana. Los múltiples beneficios de la avena, la hacen 100% recomendable para tomar con leche, pasas, nueces y fruta para un desayuno saludable.

3#Cambia los cereales refinados por cereales integrales

El pan integral no tiene menos calorías que el pan refinado, pero sí tiene más fibra y te ayudará a que tu estómago tenga la sensación de estar lleno durante más tiempo. Lo mismo sucede con el arroz integral en sustitución del blanco. Vigila los ingredientes de la comida que compres y da preferencia a las harinas integrales en lugar de a las blancas.

4# Agrega semillas a tus ensaladas

Una manera de hacer deliciosas y completas las ensaladas es añadiendo unas pocas semillas de chía, de calabaza, maravilla. Tienen mucha fibra, grasas saludables, y su toque crujiente queda maravilloso para complementar este saludable plato.

5# Elige snacks que te aporten energía y fibra

Una  fruta o unos pocos frutos secos son opciones sanas y con fibra para comer a media mañana o a media tarde y que te darán energía suficiente si no te gusta estar muchas horas sin ingerir nada. La recomendación está siempre en consumir algo cada 3 horas para mantener el sistema funcionando y no “arrasar” con toda la comida por tener mucha hambre. Qué más delicioso que un mix de frutos secos?

6# Sustituye la proteína animal por legumbres

Las legumbres tienen fama de ser platos pesados y muy calóricos, pero todo depende de cómo los cocinemos. Elige ensaladas con lentejas, un hummus de garbanzos o un sinnúmero de preparaciones con estos maravillosos productos que hará que consumas fibras sin darte cuenta.

 

Síguenos en facebook