Estos Son Los Beneficios De Seguir Una Dieta Vegana

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Deberías hacerte vegana? Estos son los increíbles beneficios de este tipo de dieta!

Cada día más y más gente ha decidido hacerse vegana, y es probable que hoy en día uno o más de tus amigos de tu círculo cercano lo sean. Una de las razones por las que la gente está prefiriendo llevar este tipo de alimentación es debido a los miles de beneficios que entrega a nuestro cuerpo, y acá les contamos cuales son los principales:

 

 

1. Mejora la salud del corazón

Entre más frutas, vegetales, legumbres y granos enteros comas, tu corazón será cada vez más fuerte. Algunos estudios han demostrado que las personas veganas tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Eso se dá debido a que la ausencia de productos animales equivale a una presión arterial más baja, a un nivel más bajo de colesterol malo, y a menos estrés en general en tu corazón.

 

2. Menos riesgo de desarrollar cáncer

Muchos estudios han demostrado como podemos disminuir las posibilidades de contraer cáncer cuando controlamos nuestra dieta. Por ejemplo, si llevas una dieta rica en legumbres y baja en lácteos, puedes reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon. De manera similar sucede con el cáncer de mama, ya que al parecer si comes muchos productos altos en soya puedes reducir el riesgo de contraerlo. Y de hecho, simplemente si comes 7 porciones al día de vegetales y frutas, puedes disminuir el riesgo de contraer todo tipo de cáncer.

 

3. Mayor nutrición

Si eliges comer alimentos frescos y naturales, naturalmente estarás nutriendo mucho más tu cuerpo. Un estudio demostró que las personas veganas comen mucha más fibra, potasio, magnesio y hierro que aquellas personas que comen carne. Cuando a tu sistema le metes todos estos nutrientes, automáticamente tienes más energía y será bastante más difícil que contraigas enfermedades.

 

4. Piel más saludable

Se ha demostrado que comer lácteos regularmente causa acné en muchas personas ya que estimula la secreción de insulina en el cuerpo. Por eso, varias personas han comprobado que llevar una dieta vegana sin productos animales, mejorar notablemente la salud de la piel.

 

5. Mejor desempeño al hacer deporte

Hoy en día más que nunca, muchos atletas están llevando una dieta vegana, como por ejemplo el jugador de tenis Novak Djokovic, y se han visto resultados realmente increíbles. Las propiedades anti inflamatorias de una dieta a base de plantas ayuda notablemente en los procesos de recuperación del cuerpo. Por eso mismo, los atletas ya no deben esperar tanto tiempo entre cada sesión de entrenamiento para lograr recuperar las energías.

 

6. Hormonas más balanceadas

Se ha comprobado que los productos animales incrementan los niveles de estrógeno en el cuerpo, y esto puede perjudicar la forma en la que nuestro cuerpo controla nuestros niveles hormonales. Y también se dice que las propiedades anti inflamatorias de la comida vegana ayudan a reducir notablemente los dolores que sufrimos en nuestro período menstrual.

 

Síguenos en facebook