10 Cosas Que Debes Preguntarte Antes De Comprar Como Una Minimalista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas hemos comprado algo en un impulso que luego sólo usamos una vez o incluso ninguna. Hay muchas razones por las que una linda blusa o un vestido pueden parecer una buena compra y terminan convirtiéndose en algo que tiras en un rincón de tu closet…

¿Eres en el fondo una adicta a las compras? Si no lo eres, te envidio. Pero si es efectivamente tu caso, aquí hay diez preguntas que te debes hacer cuando estés al borde de volverte loca comprando.

Sigue leyendo…

portadas

#1 ¿Realmente necesito algo como esto?

Lo primero es lo primero: Revisa tu closet mentalmente y ve si ya tienes algo que se asemeje a tu potencial compra.

 

 

#2 ¿Por qué estoy acá realmente?

¿Necesitas algo o estás sólo mirando? Y si estás sólo mirando, ¿qué te trajo aquí en el primer lugar? Si la respuesta es emocional, créeme, comprar no te ayudará.

 

 

#3 ¿Necesito algo más para usarlo?

Si la respuesta no la tienes ya en tu armario, necesitarás comprar otra cosa sólo para que funcione, por lo que su valor sube aún más.

 

 

#4 ¿Te queda bien?

Especialmente cuando la ropa no es cara, puede ser muy tentador comprar algo que no te quede realmente bien. Pero… ¿¿para qué??, si sabes que no lo usarás.

 

 

#5 ¿Voy a usar esto más de una vez?

Si no es algo que vayas a usar regularmente, o no sabes realmente cuando podrás hacerlo, sólo estás contribuyendo al desorden. Calcula el “costo por uso”, ya que te fuerza a pensar prácticamente sobre tus compras.

 

 

#6 ¿Va a durar esta tendencia?

Sólo porque algo esté de moda ahora no significa que sea lo mejor para ti. Si no vas a amar ese crop top de encaje en seis semanas más -y mucho menos en seis meses-, déjalo ir ya que probablemente no vale la pena.

 

 

#7 ¿Puedo pagarlo?

¿No tienes el dinero? Entonces no debería volver a casa contigo. Ese tipo de decisiones no siempre son fáciles, ya que existen muchas facilidades para pagar, pero es definitivamente lo más sano.

 

 

#8 ¿Realmente me gusta esto o estoy pagando por la marca?

Como amantes de la moda, es un hecho que nos gustan las marcas. Y eso no tiene nada de malo, ya que la mayoría de las cosas de diseñador son hermosas, pero si vas a comprar algo sólo por la etiqueta, ¿no es eso un poco ridículo?

 

 

#9 ¿Es demasiado difícil de mantener?

Tú te conoces a ti misma, ¿cuando fue la última vez que fuiste a la tintorería? Si fue hace más de un mes, sáltate la compra.

 

 

#10 ¿Es cómodo?

Si una prenda es demasiado apretada, pica, no te queda bien o te hace sentir insegura de cualquier forma cuando te la pones, lo más probable es que no la uses. No ignores la incomodidad. Si no se siente bien, no la compres.

Dinos qué te parece! ¿Tienes alguna técnica para moderar tus compras?

Síguenos en facebook