Cut & Paste – Blog de Moda

12 Trucos De Estilo Que Robamos De Olivia Palermo

Si regularmente entras a Pinterest para buscar un poco de inspiración de estilo, seguramente te has encontrado con más de una foto de Olivia Palermo y esto es por una buena razón: La socialité Newyorkina siempre se ve perfecta. Pero, ¿Cómo lo hace? Nosotras logramos descifrar sus mejores trucos de estilo y aquí te los contamos. Toma nota!

 

 

1. Incorpora piezas vanguardistas de una forma femenina.

Si estás esperando para probar una chaqueta tan llamativa como una de cuero llena de tachas, asegúrate de combinarla con piezas recatadas y femeninas, como un sweater delgado de cuello redondo y una falda lápiz negra. Esto te permite poder usar una prenda que resalta pero sin exagerar.

 

 

 

2. Eleva piezas de inspiración masculina con unos tacos.

La lógica anterior también se aplica a la tendencia de prendas de inspiración masculina como una camisa de chambray. Los accesorios femeninos (en este caso los tacos acordonados) equilibran el look en general.

 

 

 

3. Baja outfits reveladores usando zapatos planos.

Adopta un estilo de chica francesa con minifaldas y vestidos estilo babydoll, pero mantén todos los accesorios bajo perfil.

 

 

 

4. Invierte en prendas clásicas.

Si sigues lo suficientemente cerca el estilo de Palermo, te darás cuenta de que ella es una fanática de las piezas recicladas. Aquí, por ejemplo, ella usa este abrigo pesado sin mangas encima de una falda cruzada.

 

 

 

5. Y luego úsalas muchas veces (de formas distintas).

Y si invertiste en una buena pieza clásica que combina con prácticamente todo, entonces úsala una y otra vez de formas distintas y te darás cuenta de que el gasto valió la pena!

 

 

6. Dale un giro a tus looks de “día de trámites”.

Es un hecho que un vestido vaporoso es perfecto para un agitado día de trámites, y contrario al punto anterior, no necesitas gastar mucho dinero en este tipo de piezas.

 

 

 

7. Dale un pequeño interés extra a tus looks monocromáticos.

Uno de los trucos de estilo más antiguos es elegir una sola gama de colores, pero después de ver a Olivia, podemos darle un pequeño interés extra a un look monocromático al incorporarle un print sutil.

 

 

 

8. Mezcla estampados con el mismo motivo.

Es cierto que esta tendencia es un poco más difícil de lograr, pero si te vas a atrever, asegúrate de combinar estampados que sean complementarios. Por ejemplo, cuadros más grands con cuadros más pequeños, líneas finas con otras más gruesas, etc.

 

 

 

9. Arremanga las mangas.

Y no sólo en tus camisas! También puedes darle una nueva vida a tu chaqueta con este simple truco de estilo.

 

 

 

10. Céntrate en las texturas.

Satín + Sweater tejido + Cuero = El paraíso.

 

 

 

11. Haz un balance de las proporciones.

Una parte superior voluminosa necesita una parte de abajo ceñida (y viceversa). Tan simple como eso.

 

 

 

12. Usa lo que quieras.

Una de las mejores cosas que hace Palermo es ser dueña de una estética tomboy (muy bien representada en el sweater que usó el día de su matrimonio). Si te sientes cómoda con tu estilo, entonces tus outfits siempre serán más memorables.